Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2016 - 11:32

┃ ESTO

nota-box-salgado

EXPLOSIVO se espera el combate que sostendrán el próximo sábado en la Arena Coliseo, Dante Jardón y Juan Carlos Salgado, ya que se trata de dos de los mejores superplumas del mundo.

Por un lado estará un Jardón que posee una pegada aniquilante, capaz de vencer de un solo impacto y que viene en ascenso, y por el otro un Salgado que fue campeón del mundo, y que busca regresar a ese lugar.
Salgado tiene 31 años de edad, y exhibe marca de 26-5-1, 16 nocauts. Originario del DF, tuvo su gran logro el 10 de septiembre de 2011, cuando se coronó campeón mundial superpluma de la FIB, en un pleito por el título vacante. Pelearon en Zapopan y de esa corona hizo defensas exitosas ante Miguel Beltrán, Martín Honorio, Víctor Barros, y perdió en la revancha con Argenis el 9 de marzo de 2013, cuando fue noqueado en la arena El Hangar de Costa Mesa, California.
Jardón tiene historial de 28-5, 22 noqueados. Tiene 28 años de edad, y también como su rival, es chilango. Dante lleva cuatro triunfos consecutivos que le han dado una excelente colocación en las listas mundiales. Después de que sufrió una derrota ante Adrián Estrella, en julio de 2015 en Guadalupe, Nuevo León, ha derrotado consecutivamente a Patricio “Picudo” Moreno por puntos; Jeffrey Atienza, por KO en el DF; Jairo “Doberman” López, por nocaut también en la capital azteca, y también aquí superó por decisión a Reyes Sánchez, el 31 de octubre de 2015.
Y ahora va por uno de los triunfos más importantes de su carrera, contra un ex campeón mundial.
Ambos son capaces de noquear.

RESPALDO
En otro encuentro estelar de la velada veremos al ex campeón superpluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo, Emmanuel “Pollo” López, quien se va a enfrentar a Juan José “Piquet” Martínez en la división mencionada.
Un duelo que promete mucho, ya que el “Pollo” no perdió su título en el ring, sino que fue desconocido por la WBA por no haberlo defendido en fechas que requería el organismo. López ha mostrado ser un peleador de primer nivel, el cual se coronó el 21 de marzo de 2015, cuando noqueó a Carlos Padilla. Hizo una defensa exitosa ante Rolando Giono. al que derrotó por nocaut técnico en pelea que se llevó a cabo en Comitán, Chiapas. el 20 de junio de 2015. Tiene marca de 19-4-1, ocho nocauts.
Enfrente tendrá a un ascendente peleador que es todo hambre de victoria, el “Piquet” Martínez, que cuenta con marca profesional de 24-2, y 17 triunfos por nocaut. Viene enrachado, con triunfos sobre Bryan Flores, Isidro Curiel, John Carlo Aparicio, Édgar Puerta y Jairo “Doberman” López.