Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2014 - 21:03

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-toluca-brizuela

POR FERNANDO SCHWARTZ

ISAAC “Conejo” Brizuela no ha brillado como se esperaba, y a pesar de que su ascenso vertiginoso se frenó con y después del Mundial, en charla con ESPN renueva votos para volver e incluso poder emigrar. Ya vio cómo otros como Raúl Jiménez lo lograron y va cristalizando: “Es una envidia de la buena, me da mucha alegría de que compañeros estén allá y eso motiva a uno a seguir trabajando, crecer y poder emprender un nuevo reto”. Con pies firmes sobre la tierra, “voy a trabajar para que se cumpla, si no hay interés en este momento, hay que entrenar al máximo para poder salir”. Sabe que esto es de sacrificio y trabajo: “El futbol es justo, creo que cuando uno le da mucho a este deporte vienen recompensas. No me desespero, sé que vengo haciendo las cosas bien y ahora tengo que trabajar más, no estoy conforme, hay que mejorar día con día para estar en buen nivel”. De Diego Gama al Atlético B, apuntó: “Ya lo había visto jugar desde fuerzas básicas, es un gran futbolista, ojalá que le vaya bien y no regrese”.

DEL MUNDIAL AL MUNDO COTIDIANO

Su regreso después del Mundial no ha sido el esperado: “En lo personal, no estaba contento con mis actuaciones. Me estaba faltando intensidad, la he recuperado y ahora hay que seguir trabajando para no bajar el ritmo”. Y agregó: “Creo que no fue un bajón, pero no me sentía cómodo y no sé si fue por falta de actividad, pero no me gusta poner pretextos”. El cuerpo técnico le apoya: “Siempre estaré agradecido porque me han tenido paciencia para hablar y trabajar conmigo. Tengo que responder a la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico, todo esto me motiva a seguir por el buen camino y dar más”. Viene el Tricolor de regreso. No tiene ansias: “No quiero hablar de ello porque por ahí la prensa o los medios a veces se meten mucho y prefiero no adelantar cosas. Primero hay que estar bien con Toluca y luego vendrán los llamados”.

SIN VOLARSE

Tiene los pies en la tierra: “A veces por ver tantas cosas buenas o que hablan bien de ti, no te elevas, pero sí sientes esa alegría y descuidas lo que se viene trabajando, prefiero estar bien día a día. Obviamente todos queremos estar en Selección, pero hay que trabajar para poder estar ahí”. Y algo tiene muy en claro: “La prensa no me hizo perder el piso, sólo que no estaba contento con mis actuaciones. No me gusta ni ver halagos ni críticas, sino concentrarme en mi trabajo. Por eso no quiero adelantar cosas, ya veremos más adelante”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí