España arranca su concentración sin Busquets, que tiene un dedo lesionado

La selección española comenzó con el trabajo de entrenamientos en La Ciudad del Fútbol de cara a los amistosos que disputará ante Italia y Rumanía, con una sesión vespertina en el primer día de concentración sin el centrocampista Sergio Busquets, que completó trabajo de recuperación en el gimnasio.

España retoma el pulso con dos amistosos que representan la última prueba para el seleccionador Vicente del Bosque, antes de ofrecer la lista de elegidos para disputar la Eurocopa 2016. Con las ausencias por lesión entre los fijos de Andrés Iniesta, Santi Cazorla y Diego Costa, la atención en el primer día de trabajo en Las Rozas se centró en Busquets.

El centrocampista catalán arrastra una lesión en un dedo de su mano derecha y se incorporó a la concentración en la mañana del lunes con un informe del Barcelona. La primera decisión de Del Bosque, que también valora el desgaste del jugador realizado el domingo en el intenso encuentro de El Madrigal, fue que trabajase en solitario en el gimnasio en una suave sesión de recuperación.

El cuerpo médico valorará el estado de Busquets y junto al jugador y cuerpo técnico tomarán una decisión sobre su participación en los dos próximos amistosos. Si no viajase a Italia y regresase a Barcelona, Del Bosque no llamaría a ningún sustituto ya que dispone de 24 jugadores para encarar los duelos ante Italia y Rumanía.

Todos trabajaron en una tarde desapacible en Las Rozas, con mucha presencia infantil en la grada que ni el viento ni la lluvia frenó en su deseo de volver a ver meses después a la selección española. Hubo algún abucheo para Gerard Piqué, el último internacional en sumarse al trabajo en el campo principal de La Ciudad del Fútbol.

Del Bosque midió bien esfuerzos, tuvo en cuenta los jugadores que habían disputado encuentros con sus clubes el domingo y completaron la mitad de la sesión, salvo Álvaro Morata, que llega en buena forma tras recuperar el puesto en el Juventus, marcar al Bayern en Liga de Campeones y un doblete ayer al Torino en la Liga italiana.

En el inicio de la sesión, en el clásico ejercicio de posesión, toque y presión, el seleccionador dejó ver un equipo que perfectamente podría ser el titular el próximo jueves en Udine ante Italia. A la espera de la evolución de Busquets juntó como jugadores de campo a Juanfran, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Koke, Cesc Fabregas, Silva, Nolito, Paco Alcacer y Morata.

Los porteros en ese momento entrenaban al margen, completando ejercicios específicos. La duda entre Iker Casillas y David De Gea se mantendrá hasta el final. Todo indica a que repartirán los partidos y jugarán uno cada uno. EFE

Cristiano es irreemplazable: Rivaldo

Rivaldo consideró que el Real Madrid debe "revertir" la situación en la que está

Real Sociedad no utiliza a Moreno en empate ante Girona

El equipo de San Sebastián no pudo hacerle daño a su rival de esta jornada.

VIDEO: Arsenal se inventa un “gol de FIFA”

La jugada de los Gunners fue futbol en estado puro.

Real Madrid considera traer a Zlatan como "bombero"

Los Merengues contratarían a Ibrahimovic para terminar con la falta de gol en el equipo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS