Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2016 - 15:38

┃ ESTO

nota-triatlon-irving-perez

México, 21 Mar (Notimex).- El presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval, está entusiasmado porque hay cinco tricolores con posibilidades de dar dos plazas más para competir en los Juegos Olímpicos Río 2016.“Estamos en la última etapa de clasificación que marca la Unión Internacional de Triatlón, misma que termina el 15 de mayo. Tenemos posibilidades de tener dos plazas más. Hasta hoy tenemos tres aseguradas, una con Crisanto Grajales, otra con Irving Pérez y una más con Claudia Rivas”, expuso.

Compartió que están luchando por tener una más en cada rama. En varones, Rodrigo González, Sergio Sarmiento y Sergio Saracho aún están en posibilidades de otorgar la tercera plaza a México.

En la rama femenil, Cecilia Pérez y Adriana Barraza todavía tienen oportunidad de ganar un boleto.

Lamentó que su mejor carta, que era Paola Díaz, medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos, sufrió una lesión en el talón de Aquiles durante el test olímpico de Río, “ha estado fuera de competencia durante seis meses y eso la ha marginado de poder dar una tercera plaza”.

Expresó que los triatletas tricolores participarán en una gira por Australia y Japón, donde el 15 de mayo termina el periodo de clasificación olímpica.

NTX/JLS/LHM