La badmintonista, Mariana Ugalde logra dos medallas en Internacional de Jamaica

México, 21 Mar (Notimex).- Con una buena actuación tanto en lo individual como en parejas mixtas, la mexicana Mariana Ugalde obtuvo una medalla de plata y otra de bronce en el Internacional de Bádminton, que se realizó en Kingston, Jamaica.Ugalde se adjudicó la medalla argenta en dobles mixtos con el estadunidense Bjorn Seguin, quienes iniciaron su participación con una victoria en cuartos de final ante los anfitriones Anthony Mcnee y Ruth Williams, por parciales de 21-11 y 21-17.

Mientras que en la semifinal dieron cuenta de las jamaicanas Dennis Coke y Katherine Wynter, con parciales de 21-19 y 22-20 para instalarse en la final.

Ahí, sucumbieron ante el poderío de la pareja austriaca integrada por David Obernosterer y Elisabeth Baldauf, quienes se impusieron en tres sets con parciales de 21-19, 18-21 y 21-11 para colgarse el oro, y dejar la plata en Ugalde-Seguin.

Por otra parte, en su actuación en singles, la badmintonista de la Ciudad de México se adjudicó el bronce tras caer en la semifinal ante la italiana Jeanine Cicognini en dos mangas con parciales de 8-21 y 16-21.

“Para mí estas medallas representan un premio a mi esfuerzo y dedicación en este tiempo; me he entregado y el tener una medalla me hace sentir que todo vale la pena y que estoy avanzando” comentó la jugadora.

El siguiente compromiso de la badmintonista mexicana está programado para iniciar este miércoles en el XVII Giraldilla Internacional de Cuba y que culminará el próximo sábado.

NTX/RDR/IPB

Prefectura de Osaka pide a gobierno estado de emergencia por Covid-19

Hace unos días se prohibió el relevo de la antorcha olímpica por las calles, y organizó una ceremonia en un parque sin espectadores

Asociación de Medallistas Olímpicos de México pide un incremento a becas vitalicias

La solicitud tienen como propósito proteger el derecho humano a la vida y a la dignidad de las personas que obtuvieron una o más preseas

Ricardo Vargas, concentrado en el boleto a Tokio 2021

El fondista confesó a ESTO que perdió ritmo por la pandemia, sin embargo, ya trabaja en una estrategia para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos

Arrancan las Copas del Mundo de Tiro con Arco

La primera etapa será en Ciudad de Guatemala y en las listas de entradas figuran 14 mexicanos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<