Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2016 - 18:38

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-gimenez

LAS malas noticias se corroboraron en La Noria.

El golpe que recibió Christian Giménez por parte de Jefferson Duque fue más duro de lo que se vaticinaba, pues tras una tomografía que le realizó el cuerpo médico de los celestes la mañana del lunes se confirmó que el naturalizado presentó cuatro fracturas en el pómulo; dos en el arco cigomático y dos en el cigoma, estructuras que forman la órbita y el párpado; situación por la cual la operación es la única forma de recuperación para Giménez, quien ante este contexto estará alejado de las canchas de cuatro a seis semanas; así lo corroboró el propio jugador para TDN.

“Lo corroboramos con el especialista. Tengo cuatro fracturas abajo del ojo y lo que decidimos con el cuerpo médico de Cruz Azul es la intervención porque corro el riesgo de seguir así y en caso de jugar con una mascara algún golpe podría agravarlo. Es lo más sano y es lo más conveniente operar”, expresó el camisa 10 de los cementeros.

Debido a la complejidad de la lesión, “Chaco” no se puso algún límite de tiempo para regresar a las canchas.

“Todo depende de la evolución, pero lo que más me importa es la salud. La lesión esta muy cerca del ojo y hay momentos en los que no puedo masticar porque hay un golpe en el maxilar, así que no me pongo tiempo. He tenido operación de pubis y de rodilla pero hablando de la cara y cerca del ojo no me pongo tiempo porque primero, es algo delicado y hay que estar bien al cien por ciento para que esto no sea más grave”.

Luego de analizar la jugada y determinar que en ningún momento hay dolo por parte del delantero de Atlas por lesionarlo, Giménez señaló que La Máquina no pondrá alguna queja o buscará inhabilitar a Duque.

“Soy futbolista hace ya muchos años y no creo que haya dolo, son jugadas que pasan en el partido y la intención no la se realmente, eso queda a criterio del jugador de Atlas. En la jugada corro hacia el brazo de él porque me quito la marca y se da el golpe que es muy fuerte así lo sentí. Lo que pienso del futbol, lo que pasa dentro de la cancha se queda dentro de la cancha, hable con mi directiva y no hay que hacer tanto drama, no quiero que pidan la sanción porque son cosas que pasan, a veces hay contactos y estoy más preocupado en recuperarme. Yo prefiero dejarlo así, me pone mal por el momento en que pasa, por como venía yo, el equipo”.

 

BOY, EL CULPABLE

A pesar de la gravedad de la lesión, “Chaco” no pierde el sentido del humor, por lo que entre risas culpó a su técnico Tomás Boy de la situación por la que atraviesa, pues el “Jefe” tenía la costumbre de sacar de cambio al naturalizado.

“Si, creo que (el culpable de esto es) Tomás Boy, él siempre me saca antes y ahora no me sacó a tiempo. Hay muchas cosas que pasan en el partido, (Jefferson) Duque no estaba jugando, y yo siempre salgo de cambio al minuto 60 y ahora estuve más tiempo en la cancha, entró, fue un corner, una jugada accidentada, y cuando tenga la oportunidad le voy a decir que él (Tomás Boy) tuvo la culpa”, culminó entre risas.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí