Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2016 - 20:46

┃ ESTO

Nota-Otros-Felix Bumgartner

Hace 10 años se creo una de las redes sociales más famosas del mundo, Twitter, una red que inició con 140 caracteres, siendo como un “microbloging” que permite informar al momento.

Desde el 2006, Twitter ha estado presente en el mundo del deporte, en los sucesos como el famoso “cabezazo” de Zidane a Materazzi hasta el momento que los Warriors rompen grandes marcas en la NBA.

Por los 10 años de Twitter, te presentamos los  grandes momentos del deporte que “colapsaron” a la red social.

2008 los Juegos Olímpicos y Michael Phelps 

El 2008 fue año de los Juegos Olímpicos de Bejíng, donde fueron virales en Twitter por la tecnología que mostraba China. Sin embargo, lo que dejó a todo el mundo con la boca abierta fue el nadador Michael Phelps, quien consiguió ocho medallas de oro, superando al legendario Mark Spitz.

2010 Finales de la NBA y Mundial de Sudáfrica 

El 2009 Twitter quedó sorprendido con la muerte de Michael Jackson, por lo cual se crearon los “hashtag”. Para el 2010 la red social y su hashtag establecieron un nuevo récord, pues los usuarios no dejaron de twittear en las Finales de la NBA entre los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles, alcanzando 3,085 tweets por segundo. Ese mismo año el Mundial de Sudáfrica también estuvo presente en la red social del pajarito, el cual hizo que la página se cayera por todos los tweets que se mandaban.

2011 Rivalidad Real Madrid vs Barcelona

La rivalidad del Real Madrid y Barcelona siempre han estado en la órbita del futbol y en el 2011 llegaron explotar Twitter por los cuatro enfrentamientos que tuvieron en el mes de Abril.

2012 Felix Baumgartner

Fue un domingo 14 de octubre del 2012, cuando Felix Baumgartner saltó más de 30 mil metros, rompiendo la barrera de sonido. Por ello, en Twitter fue tendencia y los usuarios no dejaban de twittear, mandando hasta fotos.

2013 Maratón de Boston 

El Maratón de Boston del 2013 quedó marcado en las tragedias del deporte, luego de que dos bombas sacudieron la ciudad. Twitter fue la herramienta para informar este terrible suceso.

2014 Mundial de Brasil 

La Final del Mundial de Brasil entre Argentina y Alemania fue tendencia en Twitter, pues la red alcanzó a tener 618,725 mil tweets por segundo. También la goliza que recibió Brasil por los teutones fue tendencia.

2015 “Piojo” vs Martinoli 

En 2015 Twitter tuvo grandes cambios, como el permitir subir videos en la red social. Ese año la tendencia fue la pelea que tuvo el Miguel Herrera ante Christian Martinoli en el Aeropuerto, luego de las duras criticas del comentarista hacia el ex entrenador de la Selección. Cabe destacar que las diferencias entre el “Piojo” y Martinolli comenzaron con los comentarios que la hija del entrenador publicó por Twitter, en ellos, insultaba al narrador por las críticas hechas hacia su padre.