Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2016 - 19:33

┃ ESTO

remo

México, 21 Mar (Notimex).- Con la mira puesta en el boleto que los lleve a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, remeros mexicanos iniciarán este martes su participación en la Regata de Clasificación Latinoamericana, en Valparaíso, Chile.En el arranque de actividades, Juan Carlos Cabrera será el primero en salir a la pista de Curauma para el Heat 1 en la categoría individual masculina y va por una de las seis plazas olímpicas que otorga el certamen en su modalidad.

Los rivales a vencer serán el uruguayo, Jonathan Esquivel, el tico Jorge Saenz, el colombiano Andrés Mejía, el puertorriqueño Joseph Purman y el brasileño Steve Hiestand.

Posteriormente, tocará el turno a Kenia Lechuga en el Heat 4 de la categoría femenil individual. Su ronda será la última de esa rama y de igual forma, se entregarán seis plazas.

Lechuga se medirá a la brasileña Fabiana Beltrame, la chilena Antonia Abraham, la bahamesa Emily Morley, así como la nativa de Bermudas, Michelle Pearson, única representante de su país en esta competencia.

En la categoría de parejas, se otorgarán tres plazas olímpicas en ambas ramas y los primeros dobles mexicanos en competir son los campeones panamericanos en Toronto 2015, Alexis López y Alan Armenta.

La dupla de remeros enfrentará en el Heat 1 a los brasileños Vela-Giaretton, a los guatemaltecos Campa-Hernández, a los locales Cárdenas-Guerrero, a los pamperos Lauro-Lizondo y a los nicaragüenses Vanegas-Potoy.

Mientras que en la rama femenil, Fabiola Núñez compartirá bote con Montserrat García en el Heat 1 de su categoría, en busca de una de las tres plazas de dobles.

Ambas enfrentarán a las chilenas Vila-Abraham, a las uruguayas Cetrato-Díaz, a las nicaragüenses Vanegas-Gonzáles, y a las argentinas Conte-Wilvers. Los mejor clasificados pasarán a semifinales programadas para este miércoles e iniciarán con la categoría de singles varonil.

NTX/RDR/IPB