Remeros mexicanos por boleto a Río 2016

México, 21 Mar (Notimex).- Con la mira puesta en el boleto que los lleve a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, remeros mexicanos iniciarán este martes su participación en la Regata de Clasificación Latinoamericana, en Valparaíso, Chile.En el arranque de actividades, Juan Carlos Cabrera será el primero en salir a la pista de Curauma para el Heat 1 en la categoría individual masculina y va por una de las seis plazas olímpicas que otorga el certamen en su modalidad.

Los rivales a vencer serán el uruguayo, Jonathan Esquivel, el tico Jorge Saenz, el colombiano Andrés Mejía, el puertorriqueño Joseph Purman y el brasileño Steve Hiestand.

Posteriormente, tocará el turno a Kenia Lechuga en el Heat 4 de la categoría femenil individual. Su ronda será la última de esa rama y de igual forma, se entregarán seis plazas.

Lechuga se medirá a la brasileña Fabiana Beltrame, la chilena Antonia Abraham, la bahamesa Emily Morley, así como la nativa de Bermudas, Michelle Pearson, única representante de su país en esta competencia.

En la categoría de parejas, se otorgarán tres plazas olímpicas en ambas ramas y los primeros dobles mexicanos en competir son los campeones panamericanos en Toronto 2015, Alexis López y Alan Armenta.

La dupla de remeros enfrentará en el Heat 1 a los brasileños Vela-Giaretton, a los guatemaltecos Campa-Hernández, a los locales Cárdenas-Guerrero, a los pamperos Lauro-Lizondo y a los nicaragüenses Vanegas-Potoy.

Mientras que en la rama femenil, Fabiola Núñez compartirá bote con Montserrat García en el Heat 1 de su categoría, en busca de una de las tres plazas de dobles.

Ambas enfrentarán a las chilenas Vila-Abraham, a las uruguayas Cetrato-Díaz, a las nicaragüenses Vanegas-Gonzáles, y a las argentinas Conte-Wilvers. Los mejor clasificados pasarán a semifinales programadas para este miércoles e iniciarán con la categoría de singles varonil.

NTX/RDR/IPB

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS