Es una desgracia lo de "Chaco": Yayo de la Torre

POR FERNANDO SCHWARTZ

EDUARDO de la Torre, Director Deportivo de Cruz Azul, habló con Fox Sports Radio con Reimers, Estay, Brailovski y Chartouni, sobre la lesión en el pómulo izquierdo de ‘Chaco’ Giménez y su cirugía. “A ‘Chaco’ se le hicieron todos los estudios para su evaluación. Salió con unas fracturas. La parte médica emitió comunicado donde se explica su situación y el tiempo que tardará en recuperarse” y agregó lástima por ‘Chaco’ que pasaba por buen momento. Entendió su rol y ahí va”.

Yayo apuntó. “Desgracia para el equipo y para él. Lo principal es su salud. Ésta quedó asegurada y ojalá vuelva lo más pronto posible”.

ERA PENAL POR IMPRUDENCIA

Jugada deportiva o no con Duque. “Fue un comentario que se analizaba protestar. No era una decisión tomada. La jugada es desafortunada. Hasta un poco accidental. Desgraciadamente es una lesión grave en el jugador, pero de ahí a pensar en golpearlo o utilizar una parte del cuerpo para eso. No es por ahí. Ya tendremos oportunidad de explicar la reacción y lo que sentimos. Hemos estado en comunicación el presidente, ‘Chaco’ y tu servidor. El análisis debe tocar todos los sectores. Pensamos que es desafortunada la acción y un claro penal, donde no debe haber intención para marcar y algunos se marcan por imprudencia”.

Cruz Azul en gran campana. “En términos generales lo que más rescatamos que el equipo ha transmitido una forma de mostrarse y como jugar de buena manera en triunfos, derrotas y empates. Ha sido regular. En forma de jugar nos quedan pendientes. Contra Atlas fuimos prácticos, sacando ventaja en el primer tiempo. Cruz Azul fue peligroso. Quizá el segundo tiempo no es lo deseable donde se dio mucho la iniciativa al rival. Es la primera vez”.

EVALUACIÓN A TOMÁS POR RESULTADOS

Remató: “Tomás busca más consistencia en el equipo. En cuanto a mostrar sangre e intensidad el equipo ha andado bien”.

Los bailes de Tomás. “Entrar al ritmo. Al final de cuentas la evaluación de una directiva con un técnico con resultados se basa en la cancha y en lo que muestre. No sólo clasificar sino la liguilla lo más pendiente en Cruz Azul. Tendrá antipatías o seguidores, pero eso es más particular. En la buena todo se festeja. En la mala veremos qué pasa”.

Video: Aficionados de Cruz Azul llevan serenata a los jugadores

La Máquina se juega su pase a las semifinales el sábado ante Toluca en el estadio Azteca

Luis Romo defiende las rotaciones en Cruz Azul

El futbolista de la Máquina asegura que este planteamiento los ha hecho más fuertes

¿Cómo serán las medidas sanitarias en el regreso de los aficionados al Estadio Azteca?

Después de más de un año, el Coloso de Santa Úrsula recibirá aficionados en sus gradas

El trabajo de Marco Ortiz genera impotencia: Jaime Ordiales

El director deportivo de La Máquina aseguro qué la actuación arbitral ante Toluca dejó mucho que desear

NOTICIAS
<