Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2016 - 20:11

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-azul-boy

POR FERNANDO SCHWARTZ

TOMÁS Boy está feliz con su Máquina de Cruz Azul, pero sabe que aún tiene camino por recorrer. Largo camino que queda por delante y del cual está entusiasmado. Tomás charló ampliamente con Agenda Fox Sports: “Estamos mejorando. El equipo está trabajando bien. Estamos en las dos competiciones. No fáciles de llevar. El equipo ha trabajado bien. He podido hacer suficientes rotaciones para encontrar buen rendimiento en las dos competiciones”.

El carácter de Tomás en La Máquina: “No sé cuánto. Esto lo deben apreciar ustedes. El equipo tiene una personalidad y tiene un estilo. De esta forma se presentan los juegos. Hemos hecho un juego que nos permite ser tan competitivos con los demás. Ha sido tan bueno, estamos en zona de clasificación, aunque el equipo está sujeto a mejorar”.

Cruz Azul crece: “Estoy contento en esta organización. Me tratan muy bien. Los objetivos y desafíos son altos aquí. Debemos llegar a los máximos lugares. El trabajo ha sido bueno, trabajo a gusto. Los jugadores tienen esa personalidad y estilo que nosotros estamos pudiendo llevar a los términos que se necesitan en la liga”.

Cruz Azul, intenso. Segundo con más amonestados. Qué decir de la jugada de “Chaco” y el pómulo: “Escuché algunos comentarios sobre alguna jugada que pudo ser marcada de penal contra nosotros, y sí. La del ‘Chaco’ no creo que haya sido tan voluntaria para golpear al ‘Chaco’. Sí creo que lo buscó fuerte con el codo y pienso que se pudo marcar como penalti. Sí creo, no sé la determinación de mi directiva, el chico quedó fracturado. Veremos cómo se va a recuperar, ya que ‘Chaco’ ha tenido una gran campana”.

Vencer al Atlas en el Jalisco y la gente le respondió: “Muchísima gente sigue a Cruz Azul en todos lados. Estaba contento. Trabajé muy a gusto en el Atlas anteriormente con buenas campañas, casi extraordinarias. Lo que sí, me dio gusto estar ahí, contento con la victoria. Tengo respeto por esa organización, pero me dio gusto. A veces la verdad es bonito encontrar gente que sigue al Azul y que les damos alegrías”.

Tomás y las críticas a sus festejos: “La verdad, no lo sé. No tengo idea de por qué razón se ha dado en estos términos. No tienen por qué seguirme con la cámara, si no estuviera pegada a mí no se vería. No tengo intención en especial. Me pongo contento y me expreso de una manera.

Un Boy y sus festejos chiquitos y la vuelta de helicóptero. Show: “Dejame decirte que ya me dijeron que me parezco a Juan Gabriel. No bateo para allá. Ni lo mande Dios. Sí fue al término del partido. Feliz estaba. Había mucha gente atrás de nuestra banca, gente de Cruz Azul. Celebré con ellos. Está padre”.

Tigres y Boy, ¿algún día llegará?: “En la primera etapa de mi carrera como técnico sí hubiera querido ser parte de la organización del equipo Tigres. A lo mejor no se dio. Lo que sí creo que es últimamente no veo en esa organización la verdad”.

Cruz Azul, semifinalista de Copa y bien colocado tras 11 jornadas en liga: “Creo que este equipo puede buscar las dos cosas, en términos buenos. Me pone bien y contento. El equipo quiere y tiene la calidad. La liga es caprichosa en México, y como diría Nacho Trelles, el futbol no tiene palabra de honor. Paso a paso”.

Tomás que busca ser campeón y Cruz Azul que busca romper sequía: “Jugar bien futbol representa una cosa importate de mi trabajo. Jugar bien futbol, si somos capaces, estamos cerca de obtener lo que se quiere. Es la verdad”.

Una sola derrota en liga: “Llevamos buena racha y eso habla de la solidez del equipo”.

Chuy Corona ha crecido con Boy acabando con especulaciones: “Es un gran portero. El que chocó con mi portero fue mi preparador físico, yo no. No tengo problemas profesionales con nadie. La verdad”.

Rojas por la izquierda en vez de Santos: “Fábio comenzó un poco más la liga. Hemos platicado mucho. Él estaba colocado como un jugador más adelantado la temporada anterior. Le ha costado adaptarse a la forma de juego al equipo. Pienso darle más importancia a lo defensivo donde él está. Ariel ha cumplido bien siendo emergente. La marca ha trabajado mejor. Fábio Santos está consideradísimo. Puede lograr el trabajo en cualquier momento y lo hace para regresar”.

Jorge Benítez: “Es el hombre gol. El chico quiere mejorar. Su condición de jugador extranjero la lleva en términos importantes. Es un icono, corona lo que el ataque produce”.

Guerrón: “Tenía Joffre mucho sin jugar. No hizo pretemporada. Le cuesta en lo físico. Ahí va. Trabaja duro para encontrarse. Tenerlo en la cancha es importante para nosotros, para que desarrolle lo que puede hacer. Estará mejor al final”.

Finalizo: “Sabemos cómo es la vida en México. La interpretación de las cosas tiene un valor. Que la gente piense lo que quiera”.