"El Zapata" se prepara para su reaparición

Se mantenía la idea de que el matador Uriel Moreno “El Zapata” iba a reaparecer el próximo 26 toreando dos corridas, una en Texcoco y la otra en Tlaxcala, sin embargo, hasta mañana se sabrá si se vestirá nuevamente de luces o lo dejará para más adelante.

Aunque Uriel Moreno “El Zapata” se encuentra bien de condición física y hace su vida normal, además haciendo el ejercicio que acostumbra y manteniendo la dieta blanda que le indicaron.

Pero será hasta mañana cuando se determine si reaparecerá o no, ya que estará en la plaza de tienta de su rancho San Fernando en Tlaxcala, donde lidiará una vaquilla a manera de prueba y si la pasa satisfactoriamente reaparecerá.

Uriel Moreno sufrió un cornadón tremendo el pasado 12 de febrero toreando en Puebla con penetración de abdomen y la pasó muy mal, ya que hubo complicaciones. Hubo necesidad de una reoperación y estuvo en terapia intensiva casi una semana, sin probar alimentos.

“El Zapata” bajó casi ocho kilos de su peso normal, de 76 kilos a 68 y medio. Se ve demacrado y se probará si tiene la suficiente fuerza para salirle al toro.

El ejercicio que le han recomendado es el llamado de bajo impacto, que le permite hacer toda clase de ejercicios menos correr ni trotar, solamente caminar.

Por su parte, Uriel tiene muchos deseos de reaparecer el 26 en las dos corridas, pero la última palabra la tendrá su desempeño frente a la becerra que toreará, ya que solamente estando al cien podrá reaparecer, de otra forma no tiene caso.

Mientras, “El Zapata” sigue llenando su agenda y tiene bastantes fechas para abril y mayo. (HSC)

Roca Rey triunfa en Pamplona en una fiesta deslucida

El diestro peruano, con seis orejas en sus dos actuaciones, se convirtió en el nuevo ídolo de la plaza de Pamplona

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS