Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2016 - 21:59

┃ ESTO

el zapata

Se mantenía la idea de que el matador Uriel Moreno “El Zapata” iba a reaparecer el próximo 26 toreando dos corridas, una en Texcoco y la otra en Tlaxcala, sin embargo, hasta mañana se sabrá si se vestirá nuevamente de luces o lo dejará para más adelante.

Aunque Uriel Moreno “El Zapata” se encuentra bien de condición física y hace su vida normal, además haciendo el ejercicio que acostumbra y manteniendo la dieta blanda que le indicaron.

Pero será hasta mañana cuando se determine si reaparecerá o no, ya que estará en la plaza de tienta de su rancho San Fernando en Tlaxcala, donde lidiará una vaquilla a manera de prueba y si la pasa satisfactoriamente reaparecerá.

Uriel Moreno sufrió un cornadón tremendo el pasado 12 de febrero toreando en Puebla con penetración de abdomen y la pasó muy mal, ya que hubo complicaciones. Hubo necesidad de una reoperación y estuvo en terapia intensiva casi una semana, sin probar alimentos.

“El Zapata” bajó casi ocho kilos de su peso normal, de 76 kilos a 68 y medio. Se ve demacrado y se probará si tiene la suficiente fuerza para salirle al toro.

El ejercicio que le han recomendado es el llamado de bajo impacto, que le permite hacer toda clase de ejercicios menos correr ni trotar, solamente caminar.

Por su parte, Uriel tiene muchos deseos de reaparecer el 26 en las dos corridas, pero la última palabra la tendrá su desempeño frente a la becerra que toreará, ya que solamente estando al cien podrá reaparecer, de otra forma no tiene caso.

Mientras, “El Zapata” sigue llenando su agenda y tiene bastantes fechas para abril y mayo. (HSC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí