Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2016 - 22:04

┃ ESTO

nota-futi-messi

BUENOS AIRES, Argentina (AFP).- El súper goleador Lionel Messi afinó la puntería en Argentina con su nuevo compañero de ataque, Lautaro Acosta, en el primer entrenamiento en camino al partido contra Chile, en Santiago, dentro de las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de Rusia 2018.

“Es una alegría enorme estar en la Selección, no lo puedo creer”, dijo Acosta, de 28 años de edad y jugador del encumbrado Lanús, líder de uno de los grupos de la Liga argentina, convocado de urgencia por el seleccionador Gerardo Martino, luego de la baja del lesionado Javier Pastore, del París Saint Germain.

Martino había perdido antes al delantero de la Juventus, Dybala, y al cañonero de Benfica de Portugal, Nicolás Gaitán. Otra pérdida forzosa por lesión para el encuentro del jueves, en la quinta fecha, fue la del volante Enzo Pérez, del Valencia.

Acosta marcó el domingo el primer gol de los Granates, frente a Boca Juniors. El delantero fue campeón mundial Sub-20 en Canadá 2007 y medalla de oro olímpica en Pekín 2008. No es la primera vez que comparte la avanzada con el delantero del Barcelona.

Más que una revancha de la final con desempate a penaltis que perdió con la Roja en la Copa América de Chile 2015, la Albiceleste necesita puntos, tras comenzar a los tumbos en la eliminatoria.

Ecuador lidera con 12 puntos, escoltado por Uruguay con nueve. Los siguen con siete puntos Brasil, Paraguay y Chile, ordenados por diferencia de gol. Argentina está sexta con cinco unidades.

Casi nadie del plantel habló al arribar ayer a Buenos Aires, pero el defensor del Manchester City, Pablo Zabaleta celebró el regreso de Messi, ausente por lesión en fechas anteriores.

“Recuperamos al mejor jugador del equipo, al capitán. Leo siempre es un jugador clave y para el equipo representa un plus tenerlo”, dijo Zabaleta.