Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2016 - 22:27

┃ Luis García Olivo

nota-futm-estadiobcplace

VANCOUVER.- A la orilla de la bahía del sur británica, el BC Place, estadio donde Canadá recibirá a México, luce impresionante. Su estructura y capacidad lo convierten en uno de los mejores inmuebles canadienses de la actualidad, aunque su modernidad no le prohíbe hacerse de historia. El césped donde el Tricolor luchará por otros tres puntos rumbo a Rusia 2018 tiene mucho que contar.

En 1983 se inauguró, aunque para el 2011 fue remodelado para convertirse en la casa de los Vancouver Whitecaps, los BC Lions y la selección de la hoja de maple.

Las visitas también engalanan sus paredes. En el 84 fue sede de la vista del Papa Juan Pablo II, además recibió a Madonna en su gira Sticky & Sweet Tour, y fue la casa de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010. Su más grande suceso tendrá lugar el próximo año, cuando las mejores representaciones de rugby entren a su campo para disputar el Seven de Canadá.

Una cancha con mucho que contar y que podría ser el escenario donde México dé un gran paso hacia el Hexagonal. (Luis García Olivo/Fotos: Jorge Barrera/Enviados especiales).