Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2016 - 23:01

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-america-pelaez

POR FERNANDO SCHWARTZ

RICARDO Peláez, presidente deportivo del América, habló con Fox Sports Radio del buen paso americanista con tres juegos consecutivos ganados de liga: “Afortunadamente tenemos una buena inercia, buena comunicación, trabajo, competencia y alegría en cada posición. Con lo de William, que ya se recupera para el siguiente partido después de la suspensión. Benedetto trabaja fuerte para volver. Tercero por diferencia de goles. Esperando la vuelta de Concachampions, queremos defender el título a muerte para ir a Japón”.

El paro FIFA: “Nos viene bien. La necesitábamos. Se juntaron tres partidos. El domingo acabando el Clásico se retardó la salida y no pudimos volar. Nos quedamos y los jugadores pidieron que voláramos directo a Torreón. Jugamos Concachampions, luego liga el sábado vs. León. Viene bien el paro. Se van ocho jugadores a selecciones. Nos tiene contentos”.

La selección: “Siempre he pensado que el técnico estudia a los rivales. La idea que trae de juego en la cabeza. Está estudiado el rival y con lo que convoca le va a sobrar. La veo bien. Competencia. Hay jugadores, dos por posición. Tranquilo. Se inició con victorias. Confío en el buen trabajo y todos debemos apoyar a selección, para no sufrir”.

FELIZ CON HUGO, CONTENTO CON MOI

La portería: “No vendrá nadie. Leí de Marchesín, cómo nos colocan y quitan jugadores. Muy contento con Moi y feliz con Hugo de cantera, que viene de abajo y aprovechando. Moi es capitán del América, se viene recuperando, motiva, habla, solidario con el equipo. Juegue o no juegue participa. Es líder nato. Felices con los dos. No viene Marchesín ni Nahuel. Hay competencia. La decisión la toma el cuerpo técnico. Mi problema es darle al cuerpo técnico plantel vasto en calidad. No viene nadie a la portería.

La ausencia de Oribe en Selección: “Estoy seguro que va a ser convocado. A lo mejor para esta eliminatoria no se requiere tanto. Volverá. El jugador está desgastado desde hace cuatro años sin vacaciones. Esta pausa le vendrá bien a él y al técnico para ver otras opciones. Puedo asegurar que volverá”.

El funcionamiento del América: “Estoy feliz. Se puede jugar bien y no ganar. No juegas bien y se gana. Así es el futbol. Los objetivos deben cumplirse en esta institución. La calificación es objetivo y obligación. Será el noveno torneo consecutivo si clasificamos. Hay que mantenerse ahí. No hay perfección. Se puede mejorar y se puede para anotar, ganar; a veces no se puede. Contento porque hay otras cosas que van de la mano. Alegría para entrenar, ilusión, compromiso, defienden su trabajo, a su técnico y mi proyecto”.

NACHO SIEMPRE HA ESTADO FIRME

Concacaf: “Ganar, trabajar bien el partido. Se juntará Jaguares con la vuelta. Hemos hablado mucho con el preparador físico para ver el trabajo estas dos semanas. Algunos deben tener pausa de los que quedaron, otros apretarlos y los que lleguen de fecha FIFA jugando y otros no. A retomar rápido”.

¿No clasificar qué sería?: “Tristeza, no cumplir metas. Aquí no basta clasificar. Aquí se va por todo o la gente no está contenta. La presión es grande. Los medios aprietan. Hay que saber vivir con eso y dar alegrías a la afición”.

Nacho Ambriz: “Siempre ha estado seguro. Es como lo de los porteros, vienen uno u otro. Hay buena comunicación. Ves al plantel, correr y luchar. Si no quisieran a Nacho estarían en otra actitud. Cuerpo técnico, ilusionado con ganar, igual que yo y los jugadores”.