Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2016 - 22:43

┃ ESTO

Nota-Tenis- Marcela Zacarias

POR JORGE BRIONES

El Club Deportivo Potosino fue testigo de las primeras voleas de Marcela Zacarías.

Tenía seis años cuando su papá, Ramón Zacarías, le inculcó el amor por el tenis. Después, llegó su admiración por el suizo Roger Federer y ahí supo que la raqueta sería una parte más de su cuerpo. De esa forma comenzó su romance con el ‘deporte blanco’.

Sus ganas de competir y una prodigiosa mano derecha le hicieron destacar primero en su natal San Luis Potosí, tiempo después su impacto fue a nivel nacional.

A sus 21 años, colocada en la posición 232 del mundo, como la mejor mexicana de la actualidad, sabe que aún le falta un largo camino por recorrer con un sueño en mente: “Ser una jugadora Top-100 del mundo”.

México no tiene una tenista entre las primeras 100 de la WTA desde que lo logró Angélica Gavaldón (34) en 1994. Tras la lesión que sufrió en el Abierto de Australia, hace dos semanas reapareció en el Abierto de Puebla. Zacarías, habló en exclusiva para ESTO.

-Marcela, ¿cómo te sientes en esta etapa de tu carrera?

“Estoy contenta por haber tenido un exitoso 2015. Ahora me encuentro trabajando fuerte para seguir mejorando en esta temporada”.

-¿Qué significa para ti el ser la mejor mexicana en la actualidad?

“Es un orgullo, me da mucha felicidad y emoción representar a mi país. Siempre fue una meta que tuve desde chiquita, pero esto me da más motivación para seguir adelante”.

-Aunque te quedaste en la ‘qualy’, ¿qué experiencia te dejó el haber disputado dos Grand Slams (US Open y Abierto de Australia)?

“Como tenista profesional fue muy satisfactorio el estar jugando los mejores torneos del mundo. Aprendí y lo disfruté al máximo”.

-Una lesión nunca es oportuna, pero ésta llegó en el mejor momento de tu carrera.

“Todos los deportistas profesionales pasamos por lesiones. Creo que el cuerpo siempre manda señales de que algo está pasando y hay que tener precauciones. Yo sé cual es mi nivel, sé que si trabajo fuerte, saldré de la lesión y estaré mucho mejor”.

-Recién terminaste tu relación laboral con el entrenador cubano Sandro Martínez, ¿Cómo te sentiste bajo sus órdenes?

“Definitivamente que fue un súper entrenador. Le agradezco muchísimo por todo el tiempo y por su trabajo, que fue espectacular. Siempre te hace dar el 100% de tu capacidad, te motiva mucho y sabe lo que hace”.

-¿Cuáles son tus metas para este 2016?

“Salir muy sana de las lesiones y muy fuerte para seguir con el año. Espero seguir madurando y aprendiendo de las mejores del mundo. Quiero subir posiciones en el ranking”.

-Con cuatro jugadoras jóvenes entre las mejores 500 del mundo, ¿cómo ves la actualidad del tenis nacional?

“El tenis mexicano femenil está pasando por buen momento. Vienen generaciones nuevas compitiendo muy bien, esperemos que pronto tengamos una Top-100”.

-En tu caso, ¿cómo te afectan los problemas dirigenciales que existen en la FMT?

“Me afecta como a todos los tenistas. Es muy triste para el deporte que existan problemas de este tipo, pero sé que pronto se van a arreglar y todo va a estar mejor”.

-Por último, tu hermana Maria José empieza su carrera, la vimos en el Abierto Mexicano Juvenil, ¿qué consejos le das?

“Tiene un nivel muy bueno, me gusta cómo juega y cómo compite, podría jugar profesional o ir a Estados Unidos a estudiar con una beca, pero la motivo y le doy consejos. Ella tiene que estar feliz, disfrutar, y tomará sus decisiones en el momento que lleguen… Sabe que para mí es la mejor y que la quiero mucho”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí