Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2014 - 21:54

┃ ESTO

nota-futm-puebla-chelis

POR OMAR RODRÍGUEZ T.
ESTO DE PUEBLA

PUEBLA.- Pako Ayestarán no tomará la dirección técnica del Puebla, luego del cese de Rubén Omar Romano. La noche del domingo, tras darse a conocer de forma oficial la salida del estratega argentino, el español Pako Ayestarán era uno de los candidatos fuertes, pero el español aprovechó la oferta del Maccabi Tel SAviv de Israel, y ante esta situación, la directiva de la Franja optó por contratar los servicios de Jsé Luis Sánchez Solá, “Chelis”, quien retorna al equipo de sus amores, mismo al que regresó a la Primera División, y al que hizo protagonista años atrás.

“Chelís” regresa a Puebla, luego de algunos años de ausencia, mismos en los que además de entrenar a equipos como Estudiantes Tecos y Veracruz, se desempeñó como comentarista de televisión.

PROTAGONISTA
Puebla pasó dos años en el circuito de ascenso y si dicha estadía no se prolongó fue en buena parte gracias a José Luis Sánchez Solá, quien llegó a la Franja para dirigir el torneo Apertura 2006, mismo en el que se proclamó campeón y con ello ganó medio boleto a Primera División. Para el segundo torneo, el definitivo, el Puebla de “Chelís” fue eliminado en la liguilla, sin embargo, con medio boleto en la mano, enfrentó a los Dorados de Sinaloa en la gran final, en la que gracias a una sobresaliente actuación de elementos como Jorge Villalpando y el uruguayo Álvaro “Bola” González logró el título y con ello se catapultó al máximo circuito.

El regreso de Puebla a Primera División no fue nada sencillo, pues no tenía un gran plantel y además el “Chelís” no poseía experiencia en este circuito. Pero las ganas de trascender, aderezadas con una actitud enérgica y su don de motivar a los jugadores provocaron que Sánchez Solá metiera dos veces a la liguilla al equipo de sus amores, esto en los certámenes Clausura y Apertura 2009, en los cuales llegó hasta semifinales y cuartos de final, respectivamente.
Ahora “Chelís” tiene un nuevo reto con características que ya conoce: hacer del Puebla un equipo aguerrido, candidato a ingresar a la liguilla y ajeno al descenso.

NÚMEROS

La tarea del nuevo entrenador no será sencilla, pues ésta consiste en levantar al equipo en lo que a cociente se refiere. Luego de seis fechas del Apertura 2014, la Franja se ubica en la penúltima posición de porcentaje con números de 1.0000, apenas superior al 0.8000 de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, quienes se encuentran al fondo de esta tabla.