Franz Beckenbauer, entre los seis investigados por la FIFA

El expresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, y el exvicepresidente, Franz Beckenbauer, son dos de los seis investigados por la Cámara de Instrucción del Comité de Ética de la FIFA, que anunció la apertura formal de investigaciones por la adjudicación del Mundial de 2006.

El órgano rector del fútbol mundial informó este martes de la apertura de investigaciones tanto a Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador del Mundial de Alemania y antiguo miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, como a Wolfgang Niersbach, miembro actualmente de los Comités Ejecutivos de la FIFA y de la UEFA.

En el listado de seis investigados figuran también Helmut Sandrock y Horst R. Schmidt, exsecretarios generales de la DFB; Theo Zwanziger, expresidente de la federación alemana de fútbol y el exjefe de finanzas del Mundial de 2006, Stefan Hans.

La investigación dirigida por Cornel Borbély tratará sobre los «posibles pagos indebidos y contratos» que Beckenbauer, Zwanziger, Schmidt y Hans podrían haber realizado para conseguir una ventaja en el proceso de adjudicación del pasado Mundial de Alemania, lo que supondría una violación del Código Ético de la FIFA.

En el caso de Messrs Niersbach y Sandrock, por su parte, se investigará «un posible fracaso para informar de una infracción del Código Ético de la FIFA», subraya el comunicado.

En el mismo se recalca que «todas las partes son inocentes» hasta que el órgano de decisión facilite una resolución. EFE

En Atlas no podían pagar mi sueldo: Acosta

El delantero argentino habló de los motivos que lo llevaron a dejar México para volver a la MLS

China dona a Conmebol 50 mil vacunas contra el Covid-19

La dosis están previstas para los equipos participantes en los principales torneos masculinos y femeninos

Abanderado que anuló gol a Cristiano Ronaldo no estará en la Eurocopa

La decisión de prescindir a Mario Diks se da a conocer casi tres semanas después de la polémica jugada sucedida en el descuento del Serbia-Portugal

Sergio Ramos es positivo por Covid-19

El capitán del Real Madrid también aqueja problemas musculares por lo que sería baja el resto del mes de abril

NOTICIAS
<