Franz Beckenbauer, entre los seis investigados por la FIFA

El expresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, y el exvicepresidente, Franz Beckenbauer, son dos de los seis investigados por la Cámara de Instrucción del Comité de Ética de la FIFA, que anunció la apertura formal de investigaciones por la adjudicación del Mundial de 2006.

El órgano rector del fútbol mundial informó este martes de la apertura de investigaciones tanto a Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador del Mundial de Alemania y antiguo miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, como a Wolfgang Niersbach, miembro actualmente de los Comités Ejecutivos de la FIFA y de la UEFA.

En el listado de seis investigados figuran también Helmut Sandrock y Horst R. Schmidt, exsecretarios generales de la DFB; Theo Zwanziger, expresidente de la federación alemana de fútbol y el exjefe de finanzas del Mundial de 2006, Stefan Hans.

La investigación dirigida por Cornel Borbély tratará sobre los “posibles pagos indebidos y contratos” que Beckenbauer, Zwanziger, Schmidt y Hans podrían haber realizado para conseguir una ventaja en el proceso de adjudicación del pasado Mundial de Alemania, lo que supondría una violación del Código Ético de la FIFA.

En el caso de Messrs Niersbach y Sandrock, por su parte, se investigará “un posible fracaso para informar de una infracción del Código Ético de la FIFA”, subraya el comunicado.

En el mismo se recalca que “todas las partes son inocentes” hasta que el órgano de decisión facilite una resolución. EFE

La Juventus se corona por octava vez consecutiva

La Vecchia Signora seguirá reinando en el futbol italiano; el portugués Cristiano Ronaldo conquista otra liga

El Wolverhampton no pasa del empate con el Brighton

El equipo de Raúl Jiménez no encuentra el rumbo en la Premier League; el mexicano lleva tres juegos en blanco

El West Ham deja ir la victoria ante el Leicester

Sin Javier Hernández por lesión, los Hammers se vieron alcanzados en el último suspiro por los Foxes

El Atlético no decae: vence al Eibar y sigue soñando

Con más dificultades de las esperadas, Atlético de Madrid venció en calidad de visitante a Eibar por 1-0

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<