Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2016 - 11:15

┃ ESTO

nota-box-DAVID-Lemieux

DAVID Lemieux, ex monarca mundial mediano de la FIB, se enfrentará a Glen Tapia, en la pelea coestelar de la megafunción de HBO PPV en que Saúl “Canelo” Álvarez expondrá su corona mediana del Consejo Mundial de Boxeo contra Amir “King” Khan, el 7 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, según anunció Golden Boy Promotions.

Lemieux y Tapia protagonizarán una batalla de peso medio a 10 asaltos, que precederá la primera defensa por parte del “Canelo” en las 160 libras, tras destronar a Miguel Cotto.

También a 10 asaltos episodios, Mauricio Herrera se moverá hacia el peso welter para medirse con Frankie Gómez, y el peso mediano Patrick Teixeira (26-0, 22 KOs) chocará con Curtis Stevens (27-5, 20 noqueados).

Lemieux (34-3, 31 KOs), de 27 años, de Montreal, no pelea desde que perdió su título por nocaut en ocho asaltos ante Gennady Golovkin, en su combate de unificación de octubre pasado, pero pudiera surgir como un futuro rival de Álvarez, si ambos ganan.

“Estoy de vuelta”, dijo Lemieux. “Regreso fuerte y listo para estar en la cima de la división de peso medio, en donde pertenezco”.

Lemieux estará bajo el microscopio debido a su peso. Se suponía que debía pelear ante James De la Rosa en 163 libras el 12 de marzo en Montreal, pero falló al marcar 165.8, y la riña fue cancelada. La pelea con Tapia se acordó en 160 libras, el límite de peso medio, según el vicepresidente de Golden Boy, Eric Gómez.

 

GLEN TAPIA

Tapia (23-2, 15 KOs), nacido hace 26 años en Passaic, Nueva Jersey, fue dejado en libertad la semana pasada por la empresa que lo promovió durante toda su carrera, Top Rank. Ahora firmó con Golden Boy y sube a la división superwelter. No sube al ring desde que perdió por nocaut en cuatro asaltos ante Michel Soro el 8 de mayo de 2015, pero es un pegador duro con una inclinación de protagonizar peleas emocionantes.

“Este es un momento éxito o el fracaso”, aseveró. “No puedo esperar para mostrar a todos de lo que estoy hecho. Sé que David será un rival difícil, pero estoy listo para este reto de enfrentar a los mejores en la división y mostrar al mundo un plenamente efectivo Glen Tapia”.

 

HERRERA-GÓMEZ

Herrera, sempiterno contendor superligero y el ex retador por el título, se moverá hacia el peso welter para enfrentarse a Gómez.

“El 7 de mayo es el día en que tengo que derrotar a otro joven león para demostrar mi valía de nuevo”, expuso Herrera, que muchos pensaron que merecía la decisión cuando retó entonces campeón superligero Danny García, por el título del WBC en 2014, pero perdió una decisión mayoritaria. “Frankie Gómez es un peleador fuerte que sacará lo absoluto mejor de mí. Yo estaré en la mejor condición para el megaevento”.

Herrera (22-5, 7 KOs), de 35 años y de Riverside, California, había sido pautado para enfrentar al golpeador Lucas Matthysse, quien también iba a subir de peso. Pero la pelea no se finalizó debido a Matthysse escogió tomar más tiempo para sanar totalmente de un ojo lastimado.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí