FIFA se reúne con integrantes de las confederaciones para tratar amaño de partidos

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) realizó una mesa redonda en la que reunió a miembros de las confederaciones que integran dicho organismo, con el fin de analizar y proponer soluciones ante el amaño de partidos.

El ente rector del balompié mundial fue sede de una convención en la que participaron representantes de las seis confederaciones que integran el organismo (AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC) para discutir estrategias en contra de la manipulación de partidos a nivel mundial.

Durante dicho simposio, los participantes coincidieron en que la manipulación es una de las mayores amenazas que enfrenta el futbol actual, por lo que el fin es combatir con éxito este problema, con base en un enfoque único entre las asociaciones miembros de la FIFA.

Para ello, los representantes recomendaron elaborar una plataforma en la que cada confederación pueda expresar, opinar y proporcionar información que facilite la comunicación entre las asociaciones, con el único fin de identificar los obstáculos que impiden elaborar estrategias más eficaces en el combate de la corrupción en los juegos.

Asimismo, los asistentes promovieron la puesta en marcha de una red global para que aborde la problemática a través de la designación de oficiales que articulen claramente la visión del organismo acerca de la prevención, educación y formación como elementos clave para reducir la manipulación de partidos.

Al respecto, el alemán Ralf Mutchske, quien es director de seguridad de la FIFA, declaró que “con la ayuda de las confederaciones se logrará fortalecer la capacidad para integrar una cultura de la información en cada miembro, con el fin de supervisar, detectar e investigar los problemas del futbol a nivel global”.

Brasil decepciona empatando ante Panamá

Sin Neymar, la seleçao no pudo ante los canaleros en amistoso jugado en Portugal

Presidente del PSG a juicio por sospechas de corrupción

Nasser Al Khelaïfi declaró en calidad de testigo por la atribución de competiciones internacionales como los JJ. OO.

Real Madrid fija precio para Toni Kroos

El mediocampista es pretendido por el Manchester United.

VIDEO: Durísima crítica de periodista argentino a su selección

El reconocido conductor Martín Liberman despotricó contra dirigentes y jugadores por "alcahuetear" a Lionel Messi

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS