FIFA se reúne con integrantes de las confederaciones para tratar amaño de partidos

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) realizó una mesa redonda en la que reunió a miembros de las confederaciones que integran dicho organismo, con el fin de analizar y proponer soluciones ante el amaño de partidos.

El ente rector del balompié mundial fue sede de una convención en la que participaron representantes de las seis confederaciones que integran el organismo (AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC) para discutir estrategias en contra de la manipulación de partidos a nivel mundial.

Durante dicho simposio, los participantes coincidieron en que la manipulación es una de las mayores amenazas que enfrenta el futbol actual, por lo que el fin es combatir con éxito este problema, con base en un enfoque único entre las asociaciones miembros de la FIFA.

Para ello, los representantes recomendaron elaborar una plataforma en la que cada confederación pueda expresar, opinar y proporcionar información que facilite la comunicación entre las asociaciones, con el único fin de identificar los obstáculos que impiden elaborar estrategias más eficaces en el combate de la corrupción en los juegos.

Asimismo, los asistentes promovieron la puesta en marcha de una red global para que aborde la problemática a través de la designación de oficiales que articulen claramente la visión del organismo acerca de la prevención, educación y formación como elementos clave para reducir la manipulación de partidos.

Al respecto, el alemán Ralf Mutchske, quien es director de seguridad de la FIFA, declaró que “con la ayuda de las confederaciones se logrará fortalecer la capacidad para integrar una cultura de la información en cada miembro, con el fin de supervisar, detectar e investigar los problemas del futbol a nivel global”.

Australia sueña con jugar contra Messi en los Juegos Olímpicos

Graham Arnold, entrenador del equipo australiano, confesó que sería un sueño debutar en Tokio 2020 contra el astro argentino

Brasil quiere a Neymar en Tokio 2020

André Jardine desea contar con el astro del PSG, pero admitió que la situación es complicada

'Tecatito' y el Porto se acerca al líder de la Liga NOS

El mexicano fue titular y disputó 87 minutos

De la mano de Messi, Barcelona golea y pelea por LaLiga

El argentino puso un doblete en la victoria de cinco por dos ante el Getafe

NOTICIAS
<