La fondista Brenda Flores al medio maratón de Cardiff

La fondista Brenda Flores partió rumbo al Mundial de Medio Maratón, que se llevará a cabo en Cardiff, el domingo.

Así lo estableció el entrenador Luis Nemer.

“Hay que señalar que es un evento solo de preparación. No es ni mucho menos de clasificación, aunque sí se trabajó para correr bien la prueba. Estamos llevando un proceso poco a poco con ella, y hasta el momento todo va saliendo”.

Brenda está clasificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la prueba de los 10 mil metros. Pero anda buscando fogueo para ver si consigue plaza también en los 5 mil.

“Los eventos principales para dar la marca, serán en mayo o junio, comenzando en los Relevos de Mount Sac, que fue donde dio su mejor marca de 15’30’’. Y en mayo correrá en el Peyton Jordan los diez mil, que es donde también dio su mejor tiempo”.

Aunque dijo Nemer que esta vez sí estará más reñida la competición porque como es año olímpico, varios atletas estarán peleando bajar sus tiempos.

“Incluso quise inscribir a otros deportistas y no me dejaron, porque ahora es más selecto. Así que solo irán José Esparza y Brenda. Pero estamos viendo si me confirman otro cinco mil en España, y un diez mil en Portugal”.

Todo ello hasta llegar al Nacional, en junio, donde terminaría la etapa de esta prueba y continuarían con la que está clasificada a Río de Janeiro.

“Por eso llevamos los tiempos bien marcados. El trabajo está dirigido para tener los mejores resultados. Si llega estar en las dos pruebas en Brasil, sería un mérito para ella porque ninguna otra mujer lo ha hecho. La verdad que es su primer ciclo olímpico y estamos aprovechando que no se le puede exigir más de lo que pueda dar. Ella está para dos o tres ciclos más donde llegaría con la madurez necesaria”.

Para Luis Nemer, el llegar a estar en el top ten de Río, se podría pensar en el podio en Tokio 2020.

“Son retos muy difíciles, ya que estamos en una prueba donde llegar a estar entre los primeros 15 del mundo, sería lo máximo. En estos deportes se facilita un poco más porque no son tantos los países que participan. Acá por ejemplo hay cien kenianas o cien etíopes, y en el ranking de la IAAF los primeros 20 son africanos”.

Por eso dijo que está manejando bien las estrategias para que Brenda llegue lo mejor preparada y pueda hacer un buen papel.

Día 6: Máximo 4to, Meza 6to en el tartán

Estados Unidos domina primera jornada de la natación

México logra actuación histórica en Juegos Olímpicos de la Juventud

La delegación mexicana llegó a 16 medallas y superó lo hecho hace cuatro años en Nanjing

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS