Equipo BGR presenta su armamento para el Campeonato Mexicano de Rallies

La temporada 2016 del Campeonato Mexicano de Rallies está cercana y el equipo BGR Motorsport se prepara para enfrentar la fecha inicial con todo el armamento que ha reunido para este año.

Su líder, Benito Guerra Jr, tiene un solo objetivo para este año: demostrar que son el equipo a vencer con la integración de nuevo talento que le inyectará vitalidad y experiencia al equipo.

La prioridad es emular lo que Diego Cándano logró en la temporada pasada al consagrarse como Novato del Año en el Grupo 2, misión que los cinco nuevos volantes del equipo BGR Motorsport deberán buscar a lo largo de las siete fechas confirmadas del calendario 2016, que comenzará con el Rally Montañas Sierra Fría, en Aguascalientes, el 7 de abril.

Para ir arando el camino el equipo BGR Motorsport realizó un test de conducción con todos sus integrantes en el Centro Dinámico Pegaso, en el Estado de México, donde Guerra Jr ofreció su experiencia a los pilotos para ir puliendo los detalles para enfrentar la extensa jornada que les espera a partir de abril.

Los pilotos Andrés Alonso, Israel Fortis, Salvador Márquez, y Miguel Granados coincidieron en estar contentos y agradecidos con el equipo por haberles dado la oportunidad de entrar al mundo del rallismo, y catalogaron las actividades en Pegaso como primordiales, ya que pudieron tener contacto con las unidades que usarán en la presente campaña.

Al respecto, el Novato del Año del Grupo 2, Diego Cándano, dijo: “Esta vez tuvimos la oportunidad de practicar lo que el año pasado no se pudo, y esto les va a servir a los pilotos para que vean que la cosas no serán tan fáciles y tendrán que luchar para conseguirlo”.

Con miras al inicio de la temporada comentó: “El coche está inmejorable, sólo tuvimos que hacer un par de ajustes, pero ya está listo para el arranque. Va a ser una temporada muy buena y después de lo logrado el año pasado la única meta para éste es sin duda el primer lugar del Grupo 2”, finalizó.

Por su parte, uno de los jóvenes pilotos que incursionan en el equipo BGR Motorsport, Andrés Alonso, habló sobre su integración. “Cuando me enteré que había un espacio en el equipo BGR quise aprovecharlo, me llamó mucho la atención que son muy profesionales y le dedican mucho tiempo a su preparación, eso da confianza porque te sientes con buen soporte, eso nos ayuda a enfocarnos en nuestro manejo”.

Sabe que el camino no será fácil, pero se comprometió a dar lo mejor de sí, “mi meta en la presente temporada es por lo menos sacar podio, no pido más porque estamos en proceso de conocer y ver cómo se maneja el auto, pero vamos a salir para tratar de sacar buenos tiempos y salir limpios de las carreras”, dijo Andrés.

La siguiente parada de estos seis guerreros del asfalto será entre los días 7 y 9 de abril, en Aguascalientes.

 

 

Toto Wolf ve a Verstappen como un futuro campeón

Wolff está convencido que el piloto de Red Bull Max Verstappen tiene madera de campeón

Alonso se prepara para las seis horas de Shanghai

McLaren anunció su regreso a Indianápolis con Fernando Alonso

"Checo" Pérez lamenta haber quedado décimo en Brasil

El décimo lugar obtenido dejó insatisfecho al piloto mexicano Sergio Pérez.

Verstappen y Ocon estuvieron cerca de llegar a los golpes

En la vuelta 44, Ocon, del equipo Racing Point Force India, impactó con el monoplaza de Verstappen.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS