El Coach de los Mayas se concentra en el título

POR JORGE BRIONES

La etiqueta de favoritos no desconcentra a los Mayas.

Su paso arrollador en la primera campaña de la Liga de Futbol Americano Profesional que los tiene con marca de 3-1 y con su boleto en la gran final no les quita de la mente el único objetivo que se plantearon cuando iniciaron su pretemporada: ganar el primer campeonato de la LFA.

El head coach del cuadro azul, Ernesto Alfaro, se mostró muy contento por el funcionamiento de sus jugadores en estas cuatro jornadas de competencias y aseguró que aún no han cumplido con su misión, pero que para hacerlo tendrán que esforzarse al máximo, evitando distracciones y sentirse superiores a sus rivales.

“Es difícil ser considerado como favorito. Yo les comento a mis jugadores que el juego más importante es el que sigue. No podemos pensar en la final, antes tenemos un juego difícil ante Eagles, y si lo hacemos perderemos el enfoque. Esas etiquetas son de fuera, nosotros sabemos que tenemos las mismas posibilidades de nuestro rival para salir con la victoria”, indicó en exclusiva para ESTO.

El entrenador en jefe de Mayas no esperaba conseguir la clasificación tan pronto, situación que los debe motivar para corregir algunos detalles en los que han fallado y mejorar en los que han funcionado. “Estamos muy contentos con la clasificación, el equipo desde le inició tenía planteado esta instancia. Ya llegamos a la final, pero necesitamos seguir preparándonos. Tenemos detalles por mejorar, los últimos dos juegos se nos han complicado porque no hemos concretado. Seguramente lo lograremos con los entrenamientos restantes”.

Tras un comienzo espectacular en donde se llevaron sus primeros tres compromisos con resultados abultados, los azules bajaron la guardia y en sus últimas dos apariciones vieron caer su marca perfecta. “Los equipos han mejorado, se siguen preparando. Han hecho cambios que les han resultado, nosotros hemos mantenido el mismo esquema que nos ha funcionado, estoy seguro que con ajustes volveremos al ritmo”.

Ernesto Alfaro consideró que el balance en esta temporada ha sido positivo en todos los aspectos. Fuera del emparrillado, son el equipo que menos ha sufrido con las lesiones, el que más afición tiene y espera retribuirle a sus fanáticos con el campeonato.

El head coach le dio crédito a sus jugadores, en donde destacó a sus tres principales líderes: “Tengo jugadores muy importante, con gran experiencia. Mauricio López el ‘Tyson’ ya tiene una larga carrera y es el que siempre habla en el vestuario, también lo hace Francisco Ramírez, a la ofensiva y pese a su juventud, Marco García, ha dado muestras de liderazgo, tengo un gran grupo”, resumió el exentrenador de los Burros Blancos en la Liga Mayor.

Temporada de LFA es aplazada hasta febrero del 2022

Será a principios del mes de febrero cuando se dé la patada inicial de la temporada

Pioneros de Querétaro denuncia boicot y corrupción en la LFA

La franquicia señaló que la llegada de Gallos Blancos Football Americano responde a intereses personales

Alejandro Jaimes confirma que la temporada de la LFA volverá en junio

Habrá una disminución de partidos en la temporada regular, además se jugará a puerta cerrada

Alabama arrolla a Ohio State y se corona campeón de la NCAA

DeVonta Smith fue imparable para los Buckeyes y los despedazó en los primeros dos cuartos

NOTICIAS
<