Juan Margets deja la dirección de la FIT

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El español Juan Margets dejará su cargo de director de operaciones en la Federación Internacional de Tenis (FIT) el 30 de septiembre de 2016, tal como anunció el estadounidense David Haggerty, presidente del organismo.

Haggerty destacó que Margets «ha desempeñado un papel muy importante en la FIT durante muchos años, tanto en su puesto directivo como con la presidencia de importantes comités».

«Sus conocimientos y experiencia han sido muy útiles en mi transición a presidente de la FIT y he apreciado mucho su lealtad, dedicación y amistad», añadió el directivo, que batió a Juan en las elecciones presidenciales del organismo celebradas el pasado septiembre.

En la misma nota, Margets dijo, por su parte, que «ha sido un privilegio durante 25 años ser parte de la familia de la FIT, en primer lugar como miembro del Consejo de Directores y luego en mi puesto directivo en Londres».

«He servido bajo el mandato de tres presidentes, Brian Tobin, Francesco Ricci Bitti y ahora David Haggerty, y la experiencia con cada uno de ellos ha sido muy gratificante», afirmó.

Aunque formalmente dejará el cargo el 30 de septiembre, Margets seguirá siendo consultor de la Federación hasta el final del año y ayudará en la búsqueda de un nuevo director de operaciones.

DIMITE EL DIRECTOR DE INDIAN WELLS

LOS ÁNGELES, California.- Raymond Moore, director del torneo de Indian Wells, dimitió tras la tormenta que provocaron sus declaraciones en las que aseguró que, si fuera una mujer tenista, se «arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal».

La noticia fue dada a conocer por Larry Ellison, propietario del torneo, en un comunicado. «He tenido ocasión de hablar con Raymond Moore y me ha informado de que ha decidido dimitir como director del torneo de manera inmediata. Comprendo totalmente su decisión», explicó Ellison.

Roger Federer jugará en Roland Garros

El tenista suizo anunció su regreso al circuito a través de su cuenta de Twitter

Stefanos Tsitsipas gana en Montecarlo el primer Masters 1000 de su carrera

El griego número cinco del mundo derrotó con doble 6-3 a Andrey Rublev en la final de Montecarlo

México quedó eliminado de la Copa Billie Jean King

Marcela Zacarías había puesto a soñar con la remontada, pero Giuliana Olmos no pudo evitar la derrota ante Gran Bretaña

Tsitsipas y Rublev jugarán la final del Masters 1000 de Montecarlo

El tenista griego, quinto del mundo, todavía no ha cedido ningún set en el torneo

NOTICIAS
<