Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2016 - 20:44

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio-banos

VANCOUVER.- El que no estuviera Carlos Vela en la fecha FIFA de marzo se debió a que la Real Sociedad lo solicitó y no tanto por una reciente indisciplina con el equipo español, por lo que México demostró su flexibilidad y Osorio espera que el “Bombardero” retome su mejor nivel para futuras convocatorias.

“Nosotros somos muy flexibles. Entendemos que los jugadores tienen su responsabilidad con su club. Aceptamos como hombres de futbol, no solo en el caso de Carlos de la Real Sociedad, sino sugerencias de todos los clubes, y si está claro que ellos lo preguntaron y nosotros lo decidimos, sin entrar en otros temas”.

Además también obedeció a que “lo decidimos por varias razones no convocar a Carlos: Que se ponga en el mejor nivel, ojalá que para el bien de él logre ser el Carlos Vela que todos esperamos y en las próximas convocatorias pueda estar”.

BAÑOS

La ausencia de Carlos Vela en el Tricolor, para los choques contra Canadá, se debió únicamente por la baja de juego, y no tanto por la indisciplina que tuvo con la Real Sociedad.

Así lo indicó Santiago Baños, director deportivo de la Selección, quien en común acuerdo con el club español, decidieron que el “Bombardero” no realizara el viaje a Vancouver. “Fue una decisión que se tomó antes del problemita que tuvo en su equipo. A ese acuerdo llegamos y decidimos entre la Real y nosotros que lo mejor era que recuperara su nivel en España, con el trabajo diario, que recupere su estado físico y nivel, para que sea considerado en la Copa América y esté en su mejor rendimiento”.

Además, Osorio “ya había asegurado que no estaba en forma. Tuvimos una charla con la gente de la Real Sociedad que vino a México, y todos llegamos a coincidir en ese tema”.

(Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales)