"Ojalá Carlos Vela logre ser el que todos esperamos": Osorio

VANCOUVER.- El que no estuviera Carlos Vela en la fecha FIFA de marzo se debió a que la Real Sociedad lo solicitó y no tanto por una reciente indisciplina con el equipo español, por lo que México demostró su flexibilidad y Osorio espera que el “Bombardero” retome su mejor nivel para futuras convocatorias.

“Nosotros somos muy flexibles. Entendemos que los jugadores tienen su responsabilidad con su club. Aceptamos como hombres de futbol, no solo en el caso de Carlos de la Real Sociedad, sino sugerencias de todos los clubes, y si está claro que ellos lo preguntaron y nosotros lo decidimos, sin entrar en otros temas”.

Además también obedeció a que “lo decidimos por varias razones no convocar a Carlos: Que se ponga en el mejor nivel, ojalá que para el bien de él logre ser el Carlos Vela que todos esperamos y en las próximas convocatorias pueda estar”.

BAÑOS

La ausencia de Carlos Vela en el Tricolor, para los choques contra Canadá, se debió únicamente por la baja de juego, y no tanto por la indisciplina que tuvo con la Real Sociedad.

Así lo indicó Santiago Baños, director deportivo de la Selección, quien en común acuerdo con el club español, decidieron que el “Bombardero” no realizara el viaje a Vancouver. “Fue una decisión que se tomó antes del problemita que tuvo en su equipo. A ese acuerdo llegamos y decidimos entre la Real y nosotros que lo mejor era que recuperara su nivel en España, con el trabajo diario, que recupere su estado físico y nivel, para que sea considerado en la Copa América y esté en su mejor rendimiento”.

Además, Osorio “ya había asegurado que no estaba en forma. Tuvimos una charla con la gente de la Real Sociedad que vino a México, y todos llegamos a coincidir en ese tema”.

(Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales)

 

Yon de Luisa asumirá este lunes la presidencia de la FMF

De Luisa tendrá como primera responsabilidad buscar nuevo técnico del Tri o ratificar a Osorio.

Almeyda, cada vez más cerca de Argentina... ¿o de México?

El futuro de Matías Almeyda podría estar cerca de definirse, o al menos así lo dejó ver el argentino.

Tri sub-21 cierra preparación rumbo a Barranquilla con triunfo

La selección mexicana de futbol sub 21 derrotó por 7-1 al representativo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Guillermo Ochoa, Guante de Plata del Mundial

Paco Memo fue superado por dos atajadas por el arquero belga Thibaut Courtois

Newslwtter
NOTICIAS