"Loba" recuperó "cinto olvidado" y ya tiene dos

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

En julio de 2011, la bella Zulina “Loba” Muñoz se adjudicó el cinto de plata de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo que estaba vacante al vencer a la durísima Kandy Sandoval. Hizo cuatro defensas del mismo, pero siempre subió con su faja de campeona juvenil del WBC porque nunca recibió la correa plateada. Todavía, en septiembre de 2012, conquistó el cinturón de plata supermosca -una división abajo- del mismo organismo.

En noviembre de 2012, Zulina alcanzó su logro mayor, al coronarse monarca universal supermosca con un triunfo por puntos sobre Maribel “Pantera” Ramírez, y desde entonces se mantiene en el trono absoluto de las 115 libras.

Hace apenas una semana que Mauricio Sulaimán Saldívar, titular del Consejo, se enteró “de dicho faltante”. Y por fin, le fue colocado ese fajín gallo de plata, durante el Martes de Café efectuado en esta Semana Mayor en ausencia del alto directivo.

-Una espera larga -le dijimos a la multicampeona.

“Gracias a Dios, me entregaron el cinturón. Sí, lo gané en 2011 contra Kandy Sandoval. Fue una pelea muy dura y resultó tan buena, que se habló de una revancha”.

-Es una de tus actuaciones más espectaculares; la derribaste y luego te encuentras con un golpe que también te mandó a la lona.

“La tumbé en el primer round, cayó de forma dramática y pensé que se había terminado el combate; incluso choqué mis guantes. Ella se levantó, me atacó y yo estaba en las cuerdas; iba a meterle un gancho izquierdo arriba, pero mi guante se atoró con una cuerda y en ese instante ella me conectó un derechazo y caí. Me lastimó, pero me puse de pie y retomé el hilo de la pelea para hacerla de nuestro lado hasta el final. En los rounds restantes seguí los consejos de mi esquina, porque Kandy es muy fuerte”.

-Y vino la revancha.

“Fue también una pelea dura, pero la ganamos de principio a fin, en Celaya”.

 

MISMA EMOCIÓN

“La Loba” asentó: “Me siento muy agradecida y contenta con el CMB y el licenciado Mauricio Sulaimán por entregarme el cinturón que me faltaba. A pesar de que soy campeona absoluta, siempre es gratificante que te den otro cinto que ganaste”.

-Te emocionaste igual que cuando te pusieron el mundial?

“Sí, es la misma emoción, y ahora quiero otro título de color dorado (universal absoluto)”.

-¿Buscarás otro título del mundo en distinta división?

“Sí, el de peso gallo, pero en este año nos vamos a quedar en supermosca y, primero Dios, el año que viene voy hablar con mi equipo de trabajo, con el doctor Alejandro Ayala, con mi promotor Víctor Zavalza, para ver si podemos subir a gallo”.

-Vienes de derrotar precisamente a la campeona gallo interina del WBC, Christina McMahon, en defensa de tu cetro supermosca.

“Empezamos bien el año y espero tener continuidad de peleas y más defensas. Deseo agradecer a mi equipo de trabajo, que no pudo estar presente en la entrega de este cinturón. pero también es parte de ellos y de mi familia. Mi hijo Dylan no pudo venir por estar de vacaciones, con sus primos. Él me pregunta si este cinturón es suyo y le digo que sí, que todos son de él”.

-¿Peleas por Dylan?

“Siempre le he dicho a mi hijo que todo lo que gano es para él, es mi motor más grande. Aquí está mi papá, pero siempre el amor de un hijo no se compara. Cuando comencé a boxear, mi motivación eran mis papás y mis hermanos. Ahora, mi hijo es todo para mí”.

Otros cinturones que Zulina colecciona son: el de monarca de la NABF, el internacional del WBC, el nacional y el ya mencionado de soberana juvenil, todos en peso gallo.

 

 

 

 

 

 

Julio César Chávez inhaló cocaína en el baño de Juan Pablo II

El multicampeón mexicano Julio César Chávez habría inhalado cocaína en el baño de Juan Pablo II

Blue Panther festejará 40 años de luchador

Una fiesta vivirá este viernes en la Arena México el luchador Blue Panther.

Floyd Mayweather se burla de Canelo

Muy a su manera Floyd se burlo de Canelo en Instagram.

Pacquiao tendría amarrada la pelea con Adrien Broner

La leyenda filipina tiene un balance de 60 victorias, 39 por KO, 7 derrotas y dos nulos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS