Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2016 - 21:09

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-osorio

VANCOUVER.- Guillermo Ochoa finalmente debutó en España con el Málaga hace algunas semanas y en los últimos dos choques de Liga mantuvo el arco en blanco, motivo que alegró al entrenador del Tricolor, Juan Carlos Osorio, por lo que espera que siga así el arquero y tomarlo en cuenta en futuras convocatorias.

Para el partido contra Canadá está tranquilo, pues calidad de sobra hay con Talavera, Corona y “Pikolín”, aunque Ochoa está dentro de sus planes a futuro. “No me puede comunicar directamente con él (para felicitarlo). Hemos tratado de hablar con él, pero estamos felices con Guillermo, porque lastimosamente le llegó la oportunidad en una situación que no se le desea a ningún atleta, pero le llegó”.

Ahora, “esperemos que esa oportunidad (con el Málaga) la tome con las manos y al igual que Giovani y Carlos Vela, o “Gullit”, que fue difícil dejarlos fuera, que todos retomen nivel y para la próxima convocatoria estén disputando su posición con los otros candidatos”.

GIO

Otro de los ausentes que era habitual es Giovani dos Santos. El jugador de la MLS sale de una lesión con el Galaxy, y poco a poco recupera su nivel, pero Osorio no lo borra del mapa, al grado de respetar la posición en donde el jugador se siente más cómodo, pese a que existan elementos con un mejor nivel.

Así que el entrenador colombiano espera contar con él en la siguiente convocatoria y “su compromiso le dé la posibilidad de tener el gran nivel que le conocemos”.

El cafetalero tiene clara la posición en donde Gío quiere jugar, así que “hay una competencia saludable y fuerte en el grupo, pero esperemos que se ponga en su mejor nivel”. (Luis García Olivo/Enviado especial)