El Tricolor trabajó con su once estelar de cara al duelo ante Canadá

VANCOUVER.- Primera práctica y primera alineación en esta ciudad con vistas al choque contra Canadá.

A falta de que se convierta en realidad el próximo viernes en la cancha del BC Place Stadium, Juan Carlos Osorio finalmente pudo trabajar con equipo completo, con las 24 piezas provenientes de la Liga MX y del viejo continente.

Si bien faltaron varios jugadores entre Oribe Peralta, Carlos Vela y Giovani dos Santos, Osorio entretejió varios onces, pero aparentemente se casó con uno, pues arrancó y cerró el entrenamiento con un visible 4-4-2, en donde lo llamativo fue ver a Paúl y Layún compartiendo las laterales y a Márquez como hombre de contención.

Con un entrenamiento de casi dos horas abierto en su totalidad para los medios de comunicación, el Tricolor trabajó en un estadio pequeño ubicado en el parque central de Vancouver, el inmueble era la vieja casa de los Whitecaps de la MLS que lleva por nombre Swangard.

En medio de un ambiente fresco y repleto vegetación, Osorio y el equipo comenzaron con las labores de calentamiento, “torito” y después siguió con futbol en espacios reducidos, cuando el equipo entró en calor dio pie al interescuadras.

Ahí el entrenador colombiano posicionó a dos planteles: El suplente y aparente titular. En éste último colocó a Talavera en el arco; Moreno y Reyes en la central; Paúl y Layún como laterales, más allá de que comparten los “perfiles naturales”.

En el mediocampo mandó a Márquez junto a Héctor Herrera, y abiertos Guardado y Fabián, mientras que adelante colocó a “Chicharito” y “Tecatito”, por lo que inmediatamente acaparó los reflectores de los medios de comunicación.

En el equipo contrario, que posiblemente vea acción en el juego de vuelta en el estadio Azteca, puso a Chuy Corona en la meta; Pizarro, Araujo, Yasser y Cándido en la parte baja; Molina y Orbelín en la contención; abiertos Brizuela y Lozano; y como atacantes a Lalo Herrera y Raúl Jiménez.

Así transcurrió gran parte del entrenamiento, pero conforme avanzó el tiempo y la práctica, Juan Carlos Osorio realizó varias modificaciones, desdibujándose este once y colocando a otros jugadores en esas mismas posiciones.

México siguió con los trabajos en medio de un gran ambiente y con algunos cuidados, pues hubo quienes laboraron por separado, como en el caso de Lalo Herrera, y hasta los que sintieron el apoyo de cerca como en el caso de Osorio, quien fue arropado por su esposa.

Así la práctica llegó a su fin. El entrenamiento fue abierto en su totalidad para los medios de comunicación, como desde hace bastante tiempo no ocurría.

 

PAUL-LAYÚN

Apenas en su primer entrenamiento en forma con las 24 piezas, Juan Carlos Osorio apeló al “arrepentimiento”, y esto porque colocó a Paúl Aguilar y Miguel Layún por las laterales, posiciones que ocupan en América y Porto, respectivamente, y en donde han jugado desde hace tiempo, por lo que el entrenador colombiano no descartó la posibilidad de ponerlos a jugar juntos contra Canadá, más allá de que vaya en contra de su discurso sobre los “perfiles naturales”.

“Todo es posible”, abrió. Y es que según ahora, “siempre tratamos de entrenar posibles escenarios y cada una de las formaciones le da a uno las interacciones de los propios jugadores, posibilidades, y decir que una es mejor que la otra es atreverse a pronosticar algo imposible de hacer”.

Hoy, la posibilidad es casi un hecho, porque todo “depende del rival. Creo que vamos a presentar un equipo muy competitivo, con grandes posibilidades (de verlos jugar) ante un gran rival”, describió el técnico.

Dentro de estas modificaciones en el esquema, pondría a Moreno y Reyes en la central, por lo que mandaría a Rafael Márquez como uno más de la contención junto a Héctor Herrera dentro un aparente 4-4-2. “Márquez está compitiendo contra Molina, Reyes, Guardado y Herrera, entonces depende de lo que decidamos hacer, creo que hay grandes posibilidades para todos”, aseguró

Asimismo, agregó que para realizar este tipo de modificaciones se debe a que también los “jugadores tienen una buena predisposición al trabajo. La verdad es que ensayamos diferentes posiciones y formas, tareas muy especificas a jugadores en posiciones donde no actúan con frecuencia en sus clubes y siempre están dispuestos a dar lo mejor de ellos.

“Obviamente que eso también genera grandes posibilidades para el grupo y ellos están entendiendo que al final de todo, los jugadores son los que le dan las posibilidades al equipo para cualquier decisión que podamos tomar”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/ Enviados especiales).

(Luis García Olivo/ Fotos: Jorge Barrera/ Enviados especiales)

México jugará ante Chile en Marzo

El Tricolor se medirá una vez más a La Roja, ahora en San Diego en la Fecha FIFA de dicho mes

Dennis te Kloese deja al Tri

El directivo era director de Selecciones Nacionales de México.

Mario Trejo confirma al "Tata" Martino como DT de México

El directivo habló de la llegada del argentino al Tri.

¿La nueva camiseta del Tri?

A través de redes sociales se filtró la que podría ser la nueva “piel” de México.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS