Benito Floro asegura que la estadística no cuenta en el duelo contra México

VANCOUVER.- La estadística de los últimos 25 años indican que Canadá no ha podido derrotar a México en su propia casa. Sin embargo, los números “no dicen nada” y para el seleccionador español de los de la Hoja de Maple, Benito Floro, lo importante es lo que se haga hoy y no se viva del pasado.

Así que la estadística “a mí no me dice nada. Puedes estar ganando 100, pero si en el 101 sacas la victoria a tu favor, eso es lo que verdaderamente importa”.

Lo interesante, “es lo que hemos venido haciendo en el cuadrangular, con errores como todos, pero con aciertos, así que llevamos cuatro puntos y queremos estar en el Hexagonal. Hoy, el rival es México, con demasiada calidad individual y colectiva, pero lo que importa es lo que nosotros hagamos en la cancha”.

No hace mucho tiempo, Floro arribó a la dirección técnica de Canadá. A su llegada le cambió la cara a un equipo, le dio identidad y creyó en la sangre nueva, por más que en este país no exista una Liga profesional, como sí ocurre en otras latitudes y con la que lidiaron los anteriores entrenadores.

No obstante, “no hemos logrado la calificación. Entonces no podemos presumir mucho, pero los muchachos están trabajando con mucha ilusión y lo hacen con base a un compromiso de hacerles ver que son el motor del futbol de Canadá. En la medida que sean capaces de calificar al Hexagonal y de ahí a Rusia, sería un boom especial para este país, que podría facilitar que gente poderosa se anime a hacer una liga canadiense de Primera, Segunda y Tercera División”. (Luis García Olivo/ Fotos: Jorge Barrera/ Enviados especiales)

 

 

VIDEO: Carlos Vela anota doblete con Los Ángeles FC

El mexicano acumula 13 goles en su primera temporada en la MLS; también puso un par de asistencias

Soy más grande que toda la MLS: Zlatan

Ibrahimivoc volvió a soltar una de sus frases bomba cuando se le preguntó por ser el MVP de la liga

Standard y Ochoa regresan al camino del triunfo

Derrotaron 1-3 al Oostende en la novena fecha de la Liga de Bélgica.

Omar Govea regresa a la actividad con el Royal Antwerp

El jugador mexicano fue titular en la derrota de su equipo en la Copa de Bélgica ante el Mechelen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS