Benito Floro asegura que la estadística no cuenta en el duelo contra México

VANCOUVER.- La estadística de los últimos 25 años indican que Canadá no ha podido derrotar a México en su propia casa. Sin embargo, los números “no dicen nada” y para el seleccionador español de los de la Hoja de Maple, Benito Floro, lo importante es lo que se haga hoy y no se viva del pasado.

Así que la estadística “a mí no me dice nada. Puedes estar ganando 100, pero si en el 101 sacas la victoria a tu favor, eso es lo que verdaderamente importa”.

Lo interesante, “es lo que hemos venido haciendo en el cuadrangular, con errores como todos, pero con aciertos, así que llevamos cuatro puntos y queremos estar en el Hexagonal. Hoy, el rival es México, con demasiada calidad individual y colectiva, pero lo que importa es lo que nosotros hagamos en la cancha”.

No hace mucho tiempo, Floro arribó a la dirección técnica de Canadá. A su llegada le cambió la cara a un equipo, le dio identidad y creyó en la sangre nueva, por más que en este país no exista una Liga profesional, como sí ocurre en otras latitudes y con la que lidiaron los anteriores entrenadores.

No obstante, “no hemos logrado la calificación. Entonces no podemos presumir mucho, pero los muchachos están trabajando con mucha ilusión y lo hacen con base a un compromiso de hacerles ver que son el motor del futbol de Canadá. En la medida que sean capaces de calificar al Hexagonal y de ahí a Rusia, sería un boom especial para este país, que podría facilitar que gente poderosa se anime a hacer una liga canadiense de Primera, Segunda y Tercera División”. (Luis García Olivo/ Fotos: Jorge Barrera/ Enviados especiales)

 

 

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS