Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2016 - 22:23

┃ Luis García Olivo

nota-futm-canada-floro

VANCOUVER.- La estadística de los últimos 25 años indican que Canadá no ha podido derrotar a México en su propia casa. Sin embargo, los números “no dicen nada” y para el seleccionador español de los de la Hoja de Maple, Benito Floro, lo importante es lo que se haga hoy y no se viva del pasado.

Así que la estadística “a mí no me dice nada. Puedes estar ganando 100, pero si en el 101 sacas la victoria a tu favor, eso es lo que verdaderamente importa”.

Lo interesante, “es lo que hemos venido haciendo en el cuadrangular, con errores como todos, pero con aciertos, así que llevamos cuatro puntos y queremos estar en el Hexagonal. Hoy, el rival es México, con demasiada calidad individual y colectiva, pero lo que importa es lo que nosotros hagamos en la cancha”.

No hace mucho tiempo, Floro arribó a la dirección técnica de Canadá. A su llegada le cambió la cara a un equipo, le dio identidad y creyó en la sangre nueva, por más que en este país no exista una Liga profesional, como sí ocurre en otras latitudes y con la que lidiaron los anteriores entrenadores.

No obstante, “no hemos logrado la calificación. Entonces no podemos presumir mucho, pero los muchachos están trabajando con mucha ilusión y lo hacen con base a un compromiso de hacerles ver que son el motor del futbol de Canadá. En la medida que sean capaces de calificar al Hexagonal y de ahí a Rusia, sería un boom especial para este país, que podría facilitar que gente poderosa se anime a hacer una liga canadiense de Primera, Segunda y Tercera División”. (Luis García Olivo/ Fotos: Jorge Barrera/ Enviados especiales)

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí