Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2016 - 22:38

┃ ESTO

Nota-Box-Cuadras

Carlos Cuadras fue una de las figuras que asistieron al Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, ahora encabezado por Federico Enríquez, ya que Mauricio Sulaimán y don Víctor, presidente y director de prensa de esa entidad, se encuentran -respetuosamente dicho- “como iguanas al sol”, al disfrutar del asueto por la Semana Mayor, lejos de la Ciudad de México.

El “Príncipe” Cuadras registró 57.600 kilogramos en el prepesaje para su defensa del trono universal supermosca del WBC contra el filipino Richie Mepranum, del próximo 23 de abril.

-Hay grandes peleas que persigues -le indicamos-; ya se ha hablado de Naoya Inoue, titular supermosca de la WBO.

“Así es. Están Naoya Inoue, ‘Chocolatito’ González, ‘Gallito’ Estrada, y son combates que me darían gran cartel. Serían buenas peleas y pues, para ser el mejor, hay que ganarle a los mejores”.

-Las negociaciones siempre son difíciles, pero ¿cuál es más posible de firmar?

“Yo vería más factible la pelea contra el ‘Gallito’. Más con él, que con el ‘Chocolatito’, porque somos de la misma empresa y el señor Akihiko Honda no va a querer. Eso es algo que lo ha impedido. Alguna vez él dijo que sí, que sería buena la pelea; no se ha llegado a nada”.

-González y Estrada son campeones de peso mosca y están detrás de ti; ambos quieren subir a supermosca.

“Que suban a mi división, porque si no, para el año que entra me voy para gallo”.

-¿Ya lo decidiste?

“Yo creo que sí, aunque no quiera, el cuerpo lo va a pedir, y entonces ya no doy el peso tan sencillo como lo daba el año pasado. Por ejemplo, ya me cuesta más la dieta, el tiempo de cuidar el peso, y ya en gallo iré más comidito y mejor cuidado”.

-En 118 libras, te esperaría el zurdo Shinsuke Yamanaka.

“Yamanaka es otro peleador de Teiken (su mismo promotor) y ni modo, hay que darle el título a México”.

-Aunque sea zurdo, te acomodas.

“Aprendí a boxear con zurdos y más cuando estuve viviendo en Japón, peleaba con zurdos, y de hecho pelearé con Richie Mepranum. Eso no tiene nada que ver. Hay que esperar cada escalón que viene, ahora voy a pelear contra este filipino que es fuerte, y salir con la mano en alto”. (José Luis Camarillo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí