Valdez dará demostración a Gradovich

LOS ÁNGELES, Calif.- El dos veces peleador olímpico sonorense Óscar Valdez sabe que una de las pruebas más duras de su carrera lo será el ex campeón mundial Evgeny Gradovich, apodado “El Ruso Mexicano”, pero espera demostrarle quién es el verdadero poseedor de esta escuela boxística el próximo 9 de abril en Las Vegas.

“Me considero el auténtico mexicano en esta pelea, lo voy a demostrar y voy a poner la bandera de México, lo más alto posible,” aseguró en entrevista con ESPN Digital, durante un entrenamiento para la prensa en un gimnasio de Hollywood.

El choque entre Valdez (19-0, 16 KOs) y Gradovich (21-1-1, 9 KOs) es uno de los preliminares en la función del MGM Grand de Las Vegas, que encabeza un tercer pleito entre Manny Pacquiao y Tim Bradley.

“El boxeo depende mucho de los mexicanos. Por eso, muchos pugilistas europeos adoptan el estilo mexicano, se hacen llamar ruso-mexicano, porque el boxeo es un asunto de mucho corazón y eso es algo con lo que los mexicanos hemos nacido. Somos guerreros y cuando nos subimos al cuadrilátero, lo hacemos para morirnos en la raya, como decimos los mexicanos. Es algo que se nos da en forma natural. El boxeo sin mexicanos, sería aburrido,” estableció el peleador del Espinoza Boxing Club.

Gradovich aseguró que adoptó ese mote inspirado en Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Érik “Terrible” Morales y Juan Manuel Márquez.

Valdez reconoció que el pupilo de Robert García es al oponente más difícil de su trayectoria boxística, por su experiencia, “pero estoy bien preparado, ya que estoy consciente de que en cuanto más vaya subiendo en mi carrera, la competencia se hace más complicada”.

Óscar Valdez destacó la importancia de aparecer en una velada como la que presenta Top Rank en el Grand Garden Arena.

“Es una gran oportunidad. para demostrar que ya puedo pelear con los grandes. Porque se trata de una gran cartelera, la de Pacquiao y Bradley no es cualquier cosa. Ya me ha tocado estar en un ambiente como ese, gracias a la promotora que me ha dado la oportunidad de ser parte de grandes carteleras, pero esta es totalmente diferente y ya se siente un buen ambiente al acercarse la fecha de la pelea,” concluyó.

 

JULIO JÚNIOR

Julio César Chávez júnior hizo cambio de planes, luego de que una lesión lo privó de disputar la corona supermediana del WBC contra Badou Jack.

Ahora declaró que confía en una victoria del mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez sobre Arthur Abraham, monarca supermedio de la WBO, el 9 de abril, para poder enfrentarlo.

“Por ahora ha quedado fuera Badou Jack pero ahí están Félix Sturm, el mismo ‘Zurdo’ Ramírez, no sé si Gennady Golovkin siga interesado, pero estoy seguro que vendrán cosas buenas”, estableció Chávez.

“Hay opciones, yo sea con o sin título, quiero pelear en las 168 libras, sé que la gente piensa que no las puedo dar pero creo que sí puedo marcar el peso y ahí es donde quiero coronarme, no sé si Sturm quiera pelear, no sé si el ‘Zurdo’, de ganar a Arthur Abraham el 9 de abril, quiera pelearme, pero ahí vamos a estar, imagínate a dos peleadores mexicanos peleando por el campeonato de las 168 libras”, añadió el sinaloense a ESPN Digital.

 

"Canelo" se defiende ante comentarios de Mayweather

El boxeador mexicano aclaró que no le importan las reacciones del estadounidense

Abanderan en CONADE a selección de Kickboxing

La delegación mexicana está conformada por 120 atletas que participarán en un torneo con selecciones nacionales de 17 países,

Oscar de la Hoya le responde a Mayweather

Canelo en días pasados había manifestado su deseo por volver a tener una contienda contra Mayweather.

Julio César Chávez inhaló cocaína en el baño de Juan Pablo II

El multicampeón mexicano Julio César Chávez habría inhalado cocaína en el baño de Juan Pablo II

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS