Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2016 - 23:09

┃ ESTO

nota-box-saul-canelo-alvarez

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Vía telefónica desde San Diego, California, el entrenador jalisciense Eddy Reynoso respondió a las preguntas del Diario de los Deportistas sobre lo que nos interesaba conocer, relacionado con su alumno más distinguido, Saúl “Canelo” Álvarez, el soberano universal de peso medio del WBC.

Primero platicamos sobre la defensa que eel “Canelo” hará contra el británico Amir “King” Khan, el 7 de mayo en Las Vegas; sin embargo, por considerarlo de más interés, anteponemos lo expresado por Reynoso sobre un posible pleito de monarcas contra el invicto kazajo Gennady “GGG” Golovkin, cuyo entrenador, Abel Sánchez, advirtió que no aceptarán combatir en un peso menor a 160 libras, en lugar de las 155 libras que condicionan el grupo mexicano y su promotor, Óscar de la Hoya.

Evidentemente “acosado” por preguntas sobre el tan llevado y traído combate contra Golovkin, Eddy prefiere tomar las cosas con gracia.

-¿Cómo vislumbran un futuro encuentro contra “GGG”?

“Nosotros siempre hemos estado enfrentando a peleadores más difíciles: a Mayweather, a Cotto, que son mucho mejores que Golovkin. Igualmente con Trout, Lara, Angulo, en su momento los enfrentamos, no tuvimos problemas con las negociaciones. El boxeo también es administración; nosotros, el plan, es que ‘Canelo’ quiere pelear en 155 libras. Ahorita no tenemos planeado subir a las 160 libras. Yo no veo en el historial del kazajo a quién se haya enfrentado, para tenerle miedo, no hay nadie de nombre. Ah, sí, hay uno, ‘el Veneno’ Rubio (Eddy usó un tono irónico). Usted sabe que el peleador mexicano a nadie le tiene miedo”.

Reynoso insistió en que “la administración es muy importante y tenemos que hacer lo que realmente le convenga, y que De la Hoya se encargue de su parte. Podemos manejar peleas en 154 libras. Si peleamos en 155, fue porque Cotto así lo quiso”.

Con tono chusco, Eddy estableció: “No nos escondemos de nadie, si no, pelearíamos con Tyson Fury para ganar mas dinero, o con Klitschko. Se trata de estar en el peso en que el peleador esté bastante bien”.

-¿Qué piensan de que Khan diga que no peleará con el “Canelo” si éste marca más de 155 libras?

“No sé por qué lo diga, siempre hemos dado ese peso. A lo mejor, Khan lo ve muy grandote, no sé”.

Al pedirle detalles de la actual preparación de Saúl Álvarez, el hijo de Chepo Reynoso expresó:

“Vamos a completar cuatro semanas en San Diego. Saúl boxea ocho rounds tres veces a la semana: lunes. miércoles y viernes; salieron buenos los sparrings y llegará otro, el sábado. Son del estilo de Khan, que trabajan mucho las piernas, tienen mucha carrera amateur y velocidad de manos”.

-Muy distinto a Cotto.

“Cotto sabe contragolpear, maneja bien las piernas. Kahn se mueve mucho por piernas, todos sus ataques los basa en golpes rectos. ‘Canelo’ está trabajando mucho la cintura, en sacar velocidad y trabajar las piernas; se va necesitar”.