Football Leaks reveló la transacción entre Atleti y City por el 'Kun'

La web «Football Leaks» desveló hoy que el Atlético de Madrid acordó en el 2011 con el Manchester City traspasar a su entonces jugador argentino Sergio ‘Kun’ Agüero a cambio de 36 millones de euros, más 4 millones en pluses, que teóricamente se accionaron.

De acuerdo con el contrato divulgado, el City se comprometió a desembolsar tres pagos de 12 millones de euros en los meses de julio del 2011, 2012 y 2013, a los que se añadían un máximo de cuatro millones en variables vigentes hasta el final del curso 2015-2016.

Este concepto, que el jugador ha cumplido de sobra, incluía un número mínimo de encuentros (25) y de goles (15) por temporada, así como pluses por ganar la Premier League (un millón por cada edición vencida).

Agüero fichó en el 2006, cuando tenía 18 años, por el Atlético de Madrid procedente del Independiente de Avellaneda a cambio de 23 millones de euros.

El portal «Football Leaks» -cuyos autores se mantienen en el anonimato y de los que sólo se sabe que son portugueses- defienden esta iniciativa como una forma de favorecer la transparencia en el mundo del fútbol.

Sin embargo, muchos les acusan de haber accedido a los papeles a través de ataques informáticos e incluso de intentar chantajear a los afectados. EFE

Wolverhampton se autoproclama campeón de Premier League 2018/2019

En ese año, los Wolves quedaron en séptimo lugar abajo del big six que entraría a la Superliga europea

Chelsea se prepara para abandonar la Superliga europea

Medios ingleses reportan que el club tomó la decisión por las protestas afuera de Stamford Bridge

Juzgado prohíbe a organizaciones que tomen medidas contra Superliga

Dentro de esto se prohíbe cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, su jugadores y directivos

Clubes de Superliga están a tiempo de arrepentirse: Presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin aseguró que los clubes gigantes que buscan la Superliga, son millonarios gracias a la UEFA

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<