Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2016 - 12:06

┃ ESTO

nota-box-oscarvaldez

LOS ÁNGELES, Calif.- El dos veces peleador olímpico sonorense Óscar Valdez sabe que una de las pruebas más duras de su carrera lo será contra el ex campeón mundial Evgeny Gradovich, apodado “El Ruso Mexicano”, pero espera demostrarle quién es el verdadero poseedor de esta escuela boxística el próximo 9 de abril en Las Vegas.

“Me considero el auténtico mexicano en esta pelea, lo voy a demostrar y voy a poner la bandera de México, lo más alto posible,” aseguró durante un entrenamiento para la prensa en un gimnasio de Hollywood.

El choque entre Valdez (19-0, 16 KOs) y Gradovich (21-1-1, 9 KOs) es uno de los preliminares en la función del MGM Grand de Las Vegas, que encabeza un tercer pleito entre Manny Pacquiao y Tim Bradley.

“El boxeo depende mucho de los mexicanos. Por eso, muchos pugilistas europeos adoptan el estilo mexicano, se hacen llamar ruso-mexicano, porque el boxeo es un asunto de mucho corazón y eso es algo con lo que los mexicanos hemos nacido. Somos guerreros y cuando nos subimos al cuadrilátero, lo hacemos para morirnos en la raya, como decimos los mexicanos. Es algo que se nos da en forma natural. El boxeo sin mexicanos, sería aburrido,” estableció el peleador del Espinoza Boxing Club, en entrevista con ESPN Digital.

Gradovich aseguró que adoptó ese mote inspirado en Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Érik “Terrible” Morales y Juan Manuel Márquez.

Valdez reconoció que el pupilo de Robert García es al oponente más difícil de su trayectoria boxística, por su experiencia, “pero estoy bien preparado, ya que estoy consciente de que en cuanto más vaya subiendo en mi carrera, la competencia se hace más complicada”.

Óscar Valdez destacó la importancia de aparecer en una velada como la que presenta Top Rank en el Grand Garden Arena.

“Es una gran oportunidad. para demostrar que ya puedo pelear con los grandes. Porque se trata de una gran cartelera, la de Pacquiao y Bradley no es cualquier cosa. Ya me ha tocado estar en un ambiente como ese, gracias a la promotora que me ha dado la oportunidad, pero ésta es totalmente diferente y ya se siente un buen ambiente al acercarse la fecha de la pelea,” concluyó.

 

¿JULITO VS. RAMÍREZ?

Julio César Chávez júnior hizo cambio de planes, luego de que una lesión lo descartó para disputar la corona supermediana del WBC contra Badou Jack, el próximo 30 de abril.

Ahora declaró que confía en una victoria del mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez sobre Arthur Abraham, monarca supermedio de la WBO, el 9 de abril, para poder enfrentarlo.

“Por ahora ha quedado fuera Badou Jack pero ahí están Félix Sturm, el mismo ‘Zurdo’ Ramírez, no sé si Gennady Golovkin siga interesado, pero estoy seguro que vendrán cosas buenas”, estableció Chávez.

“Hay opciones, yo sea con o sin título, quiero pelear en las 168 libras, sé que la gente piensa que no las puedo dar pero creo que sí puedo marcar el peso y ahí es donde quiero coronarme. Ignoro si Sturm quiera pelear, no sé si el ‘Zurdo’, de ganar a Arthur Abraham, quiera pelearme, pero ahí vamos a estar, imagínate a dos peleadores mexicanos por el campeonato de las 168 libras”, declaró el sinaloense a ESPN Digital.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí