Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2016 - 12:56

┃ ESTO

nota-futi-pizzi-chile

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó hoy que su equipo, pese al poco tiempo de trabajo, luchará por derrotar este jueves a Argentina, a la que recibirá en Santiago en la quinta jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

“Lucharemos por vencer a Argentina”, subrayó en una rueda de prensa el técnico de origen argentino y naturalizado español, que en este partido debutará en el banco de la Roja y que apenas tuvo tres días para preparar el encuentro.

“Hemos tratado de acelerar todo lo que conllevaba esta eliminatoria y a partir del lunes hemos trabajado lo que creíamos primordial y básico”, explicó el entrenador.

“Estamos satisfechos con el entrenamiento y estamos con confianza en la fecha doble” añadió, en alusión al partido del día 29 contra Venezuela, en condición de visitante.

El técnico vislumbra para mañana “un partido tenso, con selecciones que tienen futbolistas en los mejores equipos del mundo.

En su opinión, “hay mucha calidad en ambos planteles. Va a haber una disputa con diferentes armas. No puedo dar yo cuáles son esos caminos porque puedo dar información a usar por el rival. Jugamos dos selecciones de un nivel muy alto y siempre hay una fuerte competencia”, argumentó.

Preguntado por la forma de neutralizar a Lionel Messi, Pizzi consideró que ‘la Pulga’ no es la única arma que tiene Argentina, que tiene también otras “variantes similares a las que puede desarrollar Messi” y que también se deben controlar.

“De la única forma que yo creo que se puede controlar ese tipo de virtudes es haciendo mucho hincapié en la parte conjunta, en el equipo. Eso es lo que vamos a hacer. Vamos a tratar de frenar al rival y atacar cuando nos toque”, precisó.

“Ojalá que lo que desarrollemos dentro del campo sorprenda y le gane a lo que está preparando Martino”, sostuvo Pizzi.

Remarcó además que no ve algo especial en debutar con Chile frente a la selección de su país de origen y recordó que ya le tocó enfrentar a Argentina como jugador de España y le anotó un gol.

“Cuando tomé la decisión de representar a otra selección (España) asumí el riesgo. Le metí un gol a Argentina. No fue una situación agradable, pero estaba dentro de las posibilidades que evalué cuando tomé la decisión”, señaló.

“Hoy me toca estar en este lugar. Y mi compromiso con Chile es máximo. No siento ningún inconveniente de asumir esta responsabilidad. Y no va a ser la única vez. Ojalá podamos enfrentar muchas veces a la selección argentina”, cerró.

Pizzi consideró “irrelevante” gritar o no un gol de Chile este jueves. “Es irrelevante lo que yo haga, no es trascendente. No es noticia si festejo o no un gol. Yo trabajo para que mi equipo gane, quiero que mi equipo gane”, manifestó. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí