Jorge Azair definirá cuadro titular para el Preolímpico

El entrenador de la Selección Mexicana Varonil de Voleibol de Sala, Jorge Azair, señaló que deberá definir a su cuadro titular para enfrentar el preolímpico de la especialidad en junio y continuar con la preparación, ya con esa base en Cuba.

Con apenas tres días en la capital mexicana, el seleccionador aseguró que entre los actuales jugadores existe acoplamiento y en estos cuatro días restantes, antes de partir a Cuba, se debe trabajar el aspecto físico, es decir, adaptarse a la altura.

Indicó que en la isla, tendrá la oportunidad de realizar un campamento y desde luego aprovechar para participar en la Copa Panamericana de la especialidad para entrar en ritmo de juego, ya que arrancar los juegos es importante para tener continuidad.

“En la actualidad tengo un plantel de 25 jugadores y ya debo tomar decisiones para arma a mi equipo. En esta semana he puesto atención en lo físico, ya que el trabajo de adaptación a la altura de la Ciudad de México es un factor que se debe mejorar”, expresó.

Azair consideró que luego del torneo en Cuba, a más tardar en mayo debe tener ya definido su plantel para el torneo preolímpico en donde el objetivo es obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y desde luego hacer historia.

El preolímpico de Voleibol de Sala Varonil está programado del 2 al 5 de junio venidero en el Gimnasio Juan de la Barrera de la capital mexicana.

“En Cuba queremos jugar lo más que se pueda y definir un posible equipo y el cuadro titular. Espero a principios de mayo ya poder tener el equipo definido”, comentó.

En mayo México jugará del 20 al 27, la Copa Panamericana en Mazatlán, Sinaloa, y debe ser en esa justa en donde el conjunto nacional ya jugué con aquellos elementos que serán titulares.

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

México suma dos bronces en Juegos Olímpicos de la Juventud

La mexicana Gabriela Agundez obtuvo presea de bronce en la plataforma de 10 metros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS