Antonio Conte externa su sentir en cuanto a los ataques de Bruselas

El seleccionador italiano Antonio Conte dijo este miércoles sobre los atentados de Bruselas que «el miedo sería la verdadera muerte» y, analizando el amistoso que Italia jugará este jueves contra España, admitió que «no es fácil prepararlo como si nada hubiera pasado», en una rueda de prensa marcada por los hechos acontecidos en la capital belga.

«Creo que no podemos y no debemos dejarnos asustar. Si vence el miedo terminaríamos sin vivir. Esto no tiene que pasar, el fútbol es algo alegre, una fiesta. Cerrar por el miedo de que pase algo sería la verdadera muerte. No tenemos que dejarnos asustar. Tenemos que subir la atención y luchar contra estos actos», declaró Conte.

Sin embargo, el seleccionador italiano admitió que es complicado no dejarse influenciar por los atentados de Bruselas.

«No podemos hacer como si nada hubiera pasado. Es algo que da miedo. Pero hay un evento deportivo y es correcto que se juegue. Tenemos que prepararlo de la mejor manera. Hemos trabajado y hemos preparado el partido aunque no podemos hacer como si nada hubiera pasado. No tenemos que dejarnos arruinar este partido», comentó.

Preguntado sobre el encuentro del jueves, Conte mostró su gran estima para España, que es «uno de los favoritos para la victoria final», pero también halagó a sus propios jugadores.

«No es fácil preparar un partido con jugadores que hace tiempo que no veo. Pero he encontrado a grandes profesionales. Encontramos a una selección muy fuerte, una de las favoritas para la victoria final. Tenemos que aprovechar esta situación de emergencia para dar respuestas», afirmó. EFE

Atlético de Madrid ofrece 10 mde por Cavani

El Atlético de Madrid ha vuelto a la carga para hacerse con los servicios de Edinson Cavani.

Con doblete de Cristiano, la Juve le pega al Parma

Cristiano suma 16 goles en la Serie A y está a siete de distancia de Ciro Immobile

Messi le da el el triunfo al Barça en el debut de Setién

Un gol del argentino fue suficiente para darle el triunfo al Barcelona sobre Granada.

Manchester United perderá por lo menos seis semanas a Marcus Rashford

El atacante inglés sufre de una fractura en la espalda

NOTICIAS
<