La honestidad, un problema para la imagen pública

POR GIANNA SIERVO

Qué prefieren ser odiados por muchos o ser amados por pocos? ¿Hasta donde la “honestidad” puede ser un problema de imagen pública?

La imagen profesional es la percepción que tienen los grupos objetivos de una persona o institución como consecuencia del desempeño de su actividad profesional

Dicho lo anterior, contéstame sinceramente ¿Qué percepción tienes de Ángel Reyna?

Hay dos factores, sin importar el giro profesional, que influirán en la manera como una persona será percibida en el ámbito profesional: la manera como nos comportemos durante el transcurso de un contacto personal y la forma como respondamos en el momento que suceda una crisis.

En los momentos de crisis se compromete seriamente la reputación y se corre el riego de perjudicar las cualidades y destrezas demostradas. Es muy común que en estos periodos la personas huyan, evadan o destruyan el entorno. Cuando lo adecuado siempre será la serenidad y el buen juicio para afrontar la situación.

Los momentos de crisis son como los periodos de guerra, se necesita analizar el entorno que se enfrenta, y tomar decisiones que permitan salir bien librados de la situación.

Ángel Reyna un medio campista acostumbrado a declaraciones polémicas, “franco” para muchos, explosivo y emocional para otros, de 31 años y con una reputación de: futbolista talentoso, competitivo, pero sin tapujos, ni miramientos para decir lo que piensa y siente.

Los estímulos en su imagen pública se han repetido con mucha fuerza dejando claramente saber a qué se atiene y de que gozará un equipo al tener en su plantilla a un jugador como él.

¿Creen ustedes qué con las ventajas de su talento, su ingenio y resultados, pero con las desventajas de su edad para el futbol y su polémica imagen pueda entrar fácilmente a un nuevo plantel?

El respeto de la esencia es el factor principal para la construcción de la imagen pública, se debe trabajar con lo que se tiene a favor y disminuir los elementos en contra. Si Ángel juega a ser frontal será amado por pocos y odiado por muchos, una polaridad que podría costarle muy caro o beneficiarle grandemente en la incursión a un nuevo plantel.

En el campo profesional las personas son marcas, que compiten con otras marcas de diferentes empaques, en los que estarán inmersas las cualidades y desventajas de cada producto, la competencia es el elemento forjador del empoderamiento de las cualidades y ventajas.

¿Qué pasara con Ángel Reyna desde la óptica de Gianna Siervo en imagen pública?

Hay que darles razones suficientes a las personas para que nos elijan, nos compren, nos amen, nos contraten o ¿nos odien? en un mundo donde la competencia es cada vez más grande.

Genera en las demás personas emociones y les estarás dando una razón para que te recuerden, y estén unidas a ti, el odio también es un sentimiento que te mantiene atado a alguien, lo importante es no pasar desapercibido, nunca causar indiferencia.

La imagen de Ángel es fuerte, polémicamente coherente, aunque muy poco diplomática, tiene a todos en el deporte mexicano atentos a sus pasos, lo que podría aprovechar un equipo para atraer la atención a su nueva plantilla.

Es importante saber que, nadie quiere comprar un problema para Ángel será necesario saber que la inteligencia emocional, la disminución de la explosividad y el control de la impetuosidad serán las armas más fuertes de persuasión que se tenga con los demás, más aún en el ámbito profesional.

Pagamos un interés alto por el préstamo de Almeyda: Higuera

José Luis Higuera manifestó que el dinero prestado por Almeyda le terminó costando caro a la institución.

Fabián Estay pide que América convenza a Vidal

El ex jugador chileno asegura que es buena oportunidad para traerlo.

La Máquina se enfoca en cierre de Liga MX

Cruz Azul sabe que se viene la parte más importante del torneo.

Deneva Cagigas, orgullo azul y oro

Deneva es la líder, la guía de la manada. Sus compañeras la siguen a donde ella va… las orienta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS