Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2016 - 19:55

┃ ESTO

nota-remo-kenia-lechuga

VALPARAÍSO, Chile., a 23 de marzo (Conade).- Los remeros mexicanos en la modalidad de singles obtuvieron dos plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al avanzar a la final A en la Regata de Clasificación Latinoamericana que se desarrolla en Chile.

El capitalino Juan Carlos Cabrera ganó su semifinal, con un tiempo de 07 minutos 06 segundos 912 milésimas, con lo cual obtuvo el segundo mejor tiempo de esa ronda, solo por detrás del brasileño Steve Hienstand (07:04.296) que compitió en el otro heat eliminatorio.

Kenia Lechuga se ubicó en el primer puesto de su heat, con un crono de 07:46.094, que, al igual que Cabrera Pérez, registró la segunda mejor marca de las semifinales, a menos de medio segundo de Michelle Parson, de Bermudas, con un tiempo de 07:46.073.

Con estos resultados los singlistas mexicanos aseguraron dos boletos a Río 2016 para nuestro país, debido a que, según las reglas de clasificación olímpica, la Regata Latinoamericana otorga seis plazas en la modalidad individual, mismo número de competidores que verán acción en la final A, de sus respectivas ramas.

De igual forma, en los botes dobles, varonil y femenil, los remeros mexicanos estarán compitiendo en la final A, en su caso buscarán ubicarse entre los tres mejores para lograr el boleto olímpico.

Por reglamento de clasificación, nuestro país únicamente podrá asistir a la justa veraniega con un bote por rama, por lo cual este jueves se pondrá nombre a las plazas dependiendo de los lugares que logren en sus respectivas pruebas.

La mañana de este jueves se llevarán a cabo las rondas finales. El primero en entrar a la pista, a las 08:10 horas (tiempo del centro de México), será Juan Carlos Cabrera. Seguido de él, hará lo propio Kenia Lechuga a las 08:25.

Posteriormente, competirán los botes dobles, Alexis López y Alan Armenta, a las 08: 40, y Fabiola Núñez y Montserrat García, a las 08:55; cerrando de esta forma la participación nacional en el clasificatorio olímpico latinoamericano.