Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2016 - 22:59

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-layun

VANCOUVER.- Es el nuevo retrato del “mil usos” futbolero. En las buenas y en las malas, Miguel Layún se acomoda donde sea. Lateral derecho, aunque juega mejor por izquierda; contención y en el Porto hasta la hace de central.

“No tengo empacho en decir dónde me siento más cómodo”, precisa el futbolista, en exclusiva para ESTO. “Es un tema que he hablado con la gente. No me da temor, no es por ser valentón ni nada, porque las cosas, como son. Me siento más cómodo por izquierda”, revela quien ha sido contemplado por Juan Carlos Osorio por el costado derecho, pero que para esta batalla podrá jugar donde él demuestra su mejor futbol.

Al final del camino él está dispuesto a jugar donde sea. “Claro que me gustaría tener la posibilidad de jugar por el lado izquierdo, es la posición que llevo trabajando mucho tiempo, pero eso no significa que no puedo jugar por derecha”, añade.

Si el técnico colombiano está aferrado en colocarlo por el sector diestro es por algo: “No le tengo que decir a Osorio que no puedo jugar por derecha, en las dos últimas convocatorias en las que he estado he visto que hay mucho revuelo por todo esto. Si el técnico lo hace es por el bien de la Selección”, expresa Layún.

Al ex del Watford le incomoda que hasta por ese asunto se genere polémica. “Me desconcierta un poco que se genere tanto morbo por esta situación. Si Osorio me ve como lateral por derecha yo trabajaré para darle la razón en Selección, que él se sienta tranquilo de decir, ‘mira, yo aposté por Layún en ese lado y me está rindiendo’. En resumen, me siento más cómodo, estoy más acostumbrado a jugar por izquierda, pero eso no significa que se tenga que generar tanta polémica”, ataja.

En el Porto ya también jugó en otra posición y no se escandaliza: “Nosotros somos jugadores de futbol, en Porto una vez me preguntaron si jugaba de central, dije claro, jugué contra el (Borussia) Dortmund dos partidos en esa posición y dentro de todo creo que no lo hice mal”, recuerda.

NADA FÁCIL

Sobre el rival del Tricolor, Canadá, Layún advierte a los suyos: “Canadá va a ser un rival complicado, cuentan con varios jugadores de experiencia, ellos van a tratar de sacar ventaja en su casa. Para nosotros es diferente jugar en un terreno sintético, y ellos tratarán de limitarnos lo más posible”, resuelve. (Luis García Olivo/Foto: Jorge Barrera/Enviados Especiales)