Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2014 - 10:14

┃ ESTO

nota-futm-estadio-coruco

ZACATEPEC.- Destinado para 24 mil fanáticos, aunque podrá dar albergue a 30 mil aficionados al futbol, el estadio Agustín “Coruco” Díaz reabrirá mañana sus puertas cuando el Zacatepec Siglo XXI enfrente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, dentro de la Copa MX.

Nada que ver con el pequeño escenario del pasado, testigo de una rica historia, pues solía cobrarle caro a los más poderosos adversarios, no sólo por el clima, sino la pasión de su afición. Ahora, el escenario está diseñado para encuentros de Primera División, aunque la afición cañera no está muy esperanzada con verlo pronto en dicha rama, toda vez que hasta la fecha ocupan el penúltimo sitio en la tabla general del certamen de Ascenso MX.

Los aficionados no están muy cómodos con el hecho de que el inmueble se encuentre en el mero centro de la ciudad y, peor aún, reprocha que el conjunto no camine.

Mañana, cuando se inaugure el moderno y lujoso “Coruco”, habrá un operativo desde las 17:00 horas sobre las principales avenidas de Zacatepec, y entrará en marcha el operativo que contempla el tránsito peatonal, así como la circulación de unidades del DIF que trasladan a adultos mayores y a personas discapacitadas.

José Antonio Montes Ramírez, administrador del estadio, así como el director de Deportes y vialidad de Zacatepec, además de funcionarios de la Secretaria de Movilidad y Transporte, dieron a conocer las vías de acceso y estrategias para que los aficionados acudan a la inauguración del inmueble, en duelo correspondiente a la Copa MX.

En este moderno escenario se cuenta con 5 mil cajones de estacionamiento en la cabecera municipal, por lo que se exhorta a los habitantes de Zacatepec a que como anfitriones coadyuven de manera responsable a guardar sus vehículos para dejar libre la vialidad.

Al término del partido también habrá un servicio de transporte que se desplazará desde la capital a los pueblos circunvecinos. Se tiene previsto que los automovilistas se desviarán de la Plaza Morelos a Tetelpa, saliendo a la colonia Plan de Ayala, para llegar a la carretera Zacatepec-Zapata. También se espera que demore dos horas el servicio público, el cual llegará hasta la glorieta del ingenio y a las salidas estratégicas de emergencia.

La seguridad pública en el exterior del estado estará a cargo del Mando Único, que dispondrá de 70 elementos de Tránsito, y 800 elementos de Seguridad Pública.

Montes Ramírez reconoce que aún faltan detalles para que concluya al 100 por ciento el estadio Agustín “Coruco” Díaz. Aún en el exterior del inmueble hay detalles pendientes en las fachadas y accesos, mas se prevé que hoy por la noche queden terminados. (Angelina Albarrán/Sol de Cuernavaca)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí