Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2017 - 10:57

┃ ESTO

nota-futi-cruyff-johan

Johan Cruyff no sólo fue un genio del arte del fútbol, no sólo creó un mounstruo llamado FC Barcelona, sino que fuera de las canchas también fue muy grande. Una persona que le dio mucho al balompié, ese deporte que él se encargó de convertirlo en espectáculo para poder disfrutar un buen fin de semana mientras miras del fútbol táctico, estratégico e inteligente. Mucho tuvo que ver él.

Pero además fue genio fuera del campo, en las charlas, en los vestidores o hasta en un buen restaurante. Siempre tenía algo que decir, y cada cosa quedó marcada en la historia del fútbol internacional.

A un año de su partida, recordamos sus mejores frases

“Juega como si nunca pudieses cometer un error, pero no te sorprendas cuando lo hagas”

“Todos los entrenadores hablar sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con cerebro. Debes estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Ni demasiado pronto, ni demasiado tarde”.

“Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva. Debes jugar de manera ofensiva, debes ser un espectáculo”.

“Cuando vas ganando 4-0 y quedan diez minutos de partido, es mejor dar al poste un par de veces para que el público grite ‘ooooh’. Siempre me ha encantado ese sonido cuando la pelota da con fuerza al poste”.

“Si el equipo contrario tiene un jugador inteligente que se desmarca muy bien, siempre optamos por la solución más sencilla: Que no le marque nadie, no se desmarcará”.

“No soy creyente. En España, todos los 22 jugadores se santiguan antes de salir al campo. Si resultara, siempre sería empate”.

“Cuando vas ganando 4-0 y quedan 10 minutos de partido, es mejor dar al poste un par de veces para que el publico grite ‘ooooh’. Siempre me ha encantado ese sonido cuando la pelota da con fuerza al poste…”

“Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo”.

“Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde”.

“Quiero jugadores que puedan hacer movimientos decisivos en espacios pequeños, quiero que trabajen lo menos posible para ahorrar energía para esa acción decisiva”.

“Yo creo que la gente debería ser capaz de jugar en todas las posiciones del campo… Por eso es tan importante que todos escuchen durante las conversaciones tácticas. El extremo izquierdo no puede dormirse cuando el entrenador habla sobre el lateral derecho”.

“Si el rival tiene dos delanteros buenísimos, uno de sobresaliente y otro de notable, lo normal sería emparejar a nuestro mejor marcador con el sobresaliente y mi defensa notable con el delantero notable. Pues no. Nosotros no lo hacemos así. El bueno marcara al menos bueno de ellos. Un problema menos”.

“Mis delanteros solo deben correr 15 metros, a no ser que sean estúpidos o estén duermiendo”.

“Todo el mundo sabe jugar al fútbol si le dejas cinco metros de espacio”.

“El dinero debe estar en el campo, no en el banco”.

“Salid y disfrutad. Prefiero ganar 5-4 a 1-0”.

“Mis delanteros solo deben correr 15 metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo…”

“En el reino de los ciegos, el bizco es el rey, pero sigue siendo bizco”.

“Todo el mudo sabe jugar a fútbol si le dejas cinco metros de espacio”.

“Soy un poco extraño. Un profesional idealista. Así es como lo deben ver”.

“El juego sencillo es el más precioso. ¿Cuántas veces ves un pase de 40 metros cuando 20 son suficientes? La solución que parece más fácil es de hecho la más difícil”.

“El fútbol empieza como una democracia y acaba como una dictadura, porque al principio todos opinan pero al final sólo uno decide. Lo hace EL JUGADOR ante el BALÓN, el ENTRENADOR frente a la alineación y el PRESIDENTE en el momento de las grandes decisiones, aunque en este último caso se supone que con un grado de mayor consenso
“Mi partido homenaje ha sido un parto”

“Demostramos al mundo que puedes divertirte mucho como futbolista, que puedes reír y pasártelo en grande. Yo represento una época que dejó claro que el fútbol bonito es divertido y que, además, con él se conquistan triunfos”.

“Antes del partido yo salgo al campo, huelo y entre ese clima y el que he detectado leyendo la prensa, decido qué hacer”.

“No soy creyente. En España, todos los 22 jugadores se santiguan antes de salir al campo. Si resultara, siempre sería empate”.

“El fútbol consiste básicamente en dos cosas. Primero: cuando tienes la pelota, debes ser capaz de pasarla correctamente. Segundo: cuando te pasan la pelota, debes ser capaz de controlarla. Si no la controlas, tampoco puedes pasarla. Puedes jugar mucho, pero si no la metes, no ganas”.

“La velocidad es muchas veces confundida con entendimiento. Cuando empiezo a correr antes que otros, parezco más rápido”.

“Si tú tienes el balón, el rival no lo tiene”.

“Salir y disfrutar, prefiero ganar 5-4 que 1-0”.

“Si tocas una vez, juegas muy bien. Si tocas dos, bien. Si tocas tres, mal”.

“El dinero debe estar en el campo, no en el banco”.

“Es todo muy sencillo: si marcas uno más que tu oponente, ganas”.

“Juega como si nunca pudieses cometer un error, pero no te sorprendas cuando lo hagas”.

“Nunca cometo errores porque me cuesta mucho equivocarme”.

“Si nosotros tenemos la pelota, ellos no pueden hacer ningún gol”.

“Si tienes la pelota, no es preciso que defiendas, porque sólo hay una pelota”.

“Los italianos no pueden ganar, pero sí puedes perder frente a ellos”.

“Ningún equipo corre tan poco como el Barcelona. Tienen siempre el balón. Son ellos los que marcan el ritmo del partido y deciden donde se juega. Sólo hay un balón y quien lo tiene decide”.

“El fútbol inglés ha crecido mucho cuando han empezado a llegar jugadores extranjeros”.

“Sólo eres mejor jugador que el resto cuando físicamente estás cuidado”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí