Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2016 - 14:29

┃ ESTO

nota-futi-deschamps

El entrenador francés Didier Deschamps eligió al guardameta titular Steve Mandanda y al capitán de Francia Blaise Matuidi para el partido amistoso que sostendrá el equipo frente a Holanda, de cara a la Eurocopa que albergarán los suyos en 2016.
El portero francés del Olympique de Marsella será el arquero titular de los visitantes, mientras que Matuidi del Paris Saint Germain portará el gafete de capitán durante el encuentro, a celebrase en la Arena de Amsterdam.

Con referencia a su decisión por colocar a Mandanda como el guardameta inicial, el estratega expuso que su compatriota Hugo Lloris ha tenido mucha actividad con Tottenham, entre el campeonato inglés y la Europa League, “por ello quiero que tenga tiempo para descansar” explicó Deschamps.

Por otro lado, tras conocer el deceso del ex futbolista holandés Johan Cruyff, el timonel de los “azules” hizo hincapié, en conferencia de prensa facilitada por la Federación Francesa de Futbol (FFF), en la “marca indeleble” que el tres veces ganador del balón de oro dejó para el futbol mundial.

“El mundo que integra este deporte está de luto porque se fue un maestro en la forma de tocar el balón que ganó títulos individuales y colectivos, además fue un gran entrenador para Ajax y Barcelona, con una filosofía y sistema de juego muy específicos” expresó Didier.

Mientras tanto, sobre los atentados acontecidos en Bruselas el martes 22 de marzo, el entrenador francés manifestó haber hablado con sus jugadores sobre este tema, ya que ellos no se encierran en lo que muchos podrían pensar que es la “burbuja” del futbol.

“Cuando hay eventos dramáticos, como los de París o Bruselas, nadie es insensible; sufrimos la noticia y la tomamos con toda la seriedad que corresponde, aunque también estamos enfocados en nuestros entrenamientos y partidos programados”, explicó el estratega.

De esta forma, Francia visitará a Holanda para medirse el viernes en Amsterdam y posteriormente recibirá a Rusia, el 29 de este mes, en el estadio de Francia como preparación de cara a la Eurocopa que albergará del 10 de junio al 10 de julio de 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí