Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2016 - 16:15

┃ ESTO

nota-futi-escocia

Praga, 24 mar (EFE).- Escocia, que no estará este verano en la Eurocopa de Francia, venció hoy a la República Checa en el Estadio de Letna en Praga, gracias a un solitario gol de Anya en el minuto 10.

El nigeriano escocés de madre rumana jugó todo el partido y de sus botas surgieron varios buenos centros que no encontraron buen rematador.

El equipo checo, que comparte el grupo de España en la Eurocopa, estuvo bien dirigido por Darida y Dockal, pero no bastó.

Ambos le dieron profundidad al conjunto centroeuropeo, que dispuso de muchas ocasiones, pero le faltó precisión en los metros finales para tratar de sorprender a la escuadra que entrena el veterano Gordon Strachan.

Darida, por quien ha mostrado interés el Real Madrid, milita en un Hertha Berlín en estado de gracia y que lucha por los puestos de Champions en la Bundesliga.

El medio ofensivo demostró que sabe hacer las veces de Tomas Rosicky, el jugador del Arsenal, que volvió a estar de baja por lesión.

Y Dockal, jugador de potente disparo que disputará los cuartos de final con el Sparta de Praga frente al Villarreal, también se mostró peligroso cuando rondó el área rival.

Escocia estuvo ordenada y sólida en defensa todo el partido, con el resolutivo lateral derecho Hutton dando confianza a esa línea.

Los de Strachan también dispusieron de sus ocasiones, sobre todo en las botas de Anya y McLean.

Los checos pudieron adelantarse al arranque del encuentro, cuando Dockal en el minuto 8 envió un libre directo al larguero, y luego Sivok remató de cabeza, despejando McGregor a córner.

Escocia, que hoy lució camiseta rosa, aprovechó un contragolpe en el minuto 10, cuando McLean ganó un balón en la medular frente a Sivok y pasó a Anya, que encaró la portería y batió a Koubek entre las piernas.

Los checos disponían del balón, y de las ocasiones, pero les faltaba precisión en el último pase.

El meta escocés fue en la primera manga uno de los más activos de su equipo y atajó remates de cabeza de Darida y Necid, y de un potente disparo con la zurda de del debutante Frydek, titular del Sparta de Praga, y otro disparo de Sural.

En el lado de los de Gordon Strachan, se mostró muy trabajador el medio ofensivo Snodgrass, que forzó algunas faltas cerca del área rival y las ejecutó el mismo.

En el minuto 39 McCormack puedo anotar, pero no consiguió cabecear desde una buena posición.

En la reanudación, los checos cercaron la puerta de McGregor, pero en una de esas McLean dispuso de otra clara oportunidad en el minuto 55, tras recibir un pase de Anya.

Pudil pudo rematar en el 82, tras excelente pase de Darida, y McGregor atajó con dificultades.

El equipo local siguió intentándolo, pero su esquema de juego quedó desdibujado por la multitud de cambios introducidos por el técnico Pavel Vrba.

Un minuto de silencio antes del pitido inicial sirvió para conmemorar al internacional holandés Johan Cruyff, fallecido hoy al no superar el cáncer.

Ficha técnica:

0. República Checa: Koubek; Kaderabek, Sivok, Kadlec, Limbersky; Sural (78: Pudil), Vacek (min.78: Marecek), Darida (min.87: Rada), Frydek (min.45: Skalak), Dockal (min.65: Kolar); Necid (min.65: Vydra).

1. Escocia: McGregor; Hutton, Martin, Berra, Robertson (min.59: Bannan); Mulgrew (min.87: , Snodgrass, Fletcher, McLean (min.58: Plillips), McCormack (min.78: Watt); Anya.

Goles: 0-1: min.10, Anya.

Árbitro: Paul McLaughlin (IRL). Amonestó a los checos Limbersky y Skalak.

Incidencias: Partido amistoso preparatorio para la Eurocopa 2016 jugado en el Estadio de Letna en Praga, que registró tres cuartos de entrada lleno (12.000 espectadores). EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí