Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2016 - 17:23

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

VANCOUVER.- La partida de Johan Cruyff causó eco en varias partes del mundo, incluso la perdida fue dolorosa para “los que nos identificamos con el juego ofensivo” como en el caso del técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, quien mandó condolencias desde esta ciudad en la vispera del choque contra Canadá.

Conocedor de la influencia de Cruyff como jugador y técnico, Osorio aseguró que es una pena que hombres como él dejen el mundo, pues el legado es irremplazable  al tratarse de una persona que siempre buscó proponer y el ir al frente.

“En nombre de la FMF hay que mandarle desde lo lejos (el pésame) a la familia de Johan Cruyff,  nuestras más sinceras condolencias.  Dicen algunos una cosa es la obra y la otra el legado, creo que la obra y títulos están siempre ahí, pero pocos hombres dejan un legado, pocos son los hombres de futbol como Johan lo dejó, creo que fue el pionero del futbol ofensivo, y para los que nos iddentificamos con esa manera de ver el juego, es más que lamentable e irremplazable para el mundo del futbol, una figura como  él es lamentable”, detalló.

Y es que gracias a Cruyff, “muchos técnicos seguramente segurián proponiendo ese estilo de juego, creo que el futbol es un antes y un después del señor Cruyff”, redondeó de manera más simbólica.

A manera de recordarlo, el entrenador colombiano rememoró sus viejos tiempos en el Ajax DE Holanda y a la vez su paso con el Barcelona en donde cosechó los éxitos de lo que hoy en día es el club blaugrana.

“Creo que si uno hace la teare y ve los juegos en donde participó como jugador en el 74, y esa época que le correspondió, era el jugador más influyente no solo en el Ajax, sino en el mundo del futbol,él  jugaba en una posición de falso 9, realmente eso y unido al futbol total en la Naranja Mecánica, pienso que marcó el principio del futbol de ataque más organizado”.

Además “fue el que inició con lo que hoy es Barcelona, el club más laureado de los últimos veinte años y el modelo a seguir para muchos, las enseñanzas de él como jugador fueron invaluables y como hombre de futbol defendió el “jugar el juego”, y aprender a través de ello, es la esencia de los que nos identificamos con la pedagodía y didactica para que el jugador viva las futuras experiencias de lo que va a ocurrir”, explicó para señalar que “es una pena su partida”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales)