Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2016 - 17:42

┃ ESTO

nota-futi-johan

VANCOUVER.- De blaugrana a blaugrana, Rafael Márquez fue uno de los más afectados por la partida de Johan Cruyff, pues en su paso por el Barcelona en más de una ocasión platicó e intercambió puntos de vista, más allá de que nunca fue dirigido por él ya que en sus tiempos fue entrenado por Frank Rijkaard y Pep Guardiola.

Así que el golpe fue más complicado para el “Káiser mexicano”, quien reconoció la carrera de Cruyff al resumirla como un verdadero “parteaguas” del futbol mundial. “Es una pena lamentable para el futbol mundial”.

El legado del creador de la Naranja Mecánica “es muy importante para el futbol y más a la institución que defendí como en el Barcelona, él fue la influencia de lo que hoy en día es la institución”, contó y a la vez recordó los encuentros con el ahora fallecido.

“Él imprimió  el estilo de juego en el Barcelona y tuve la oportunidad de hablar con él en varias ocasiones y la verdad era enriquecedor para aprender más del futbol y de su propia perspectiva, es muy lamentable está perdida”, recordó.

GUARDADO, UNIDO A LA PENA

Asimismo, Andrés Guardado sabe de las dimensiones de la perdida al jugar en el país que vio nacer a Johan Cruyff.

“En los últimos meses que he estado en Holanda he tenido la oportunidad de vivir de cerca el legado que tiene, el cariño, cómo se le ve, como lo que es un ídolo, una leyenda en Holanda y la verdad que es muy triste el que se vaya una persona como él”.

Si bien es “soy joven y no lo vi jugar, todo mundo sabe lo que es Cruyff hasta los más chavitos, y quién no sabe no creo que se tardarán para saber el legado que deja para el futbol, pienso que hay un antes y un después en el futbol con Cruyff”, redondeó. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)