Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2016 - 17:43

┃ ESTO

Nota-Toluca-Cardozo

 

POR ABIGAIL PARRA

Toluca ha tenido un buen apoyo por parte de los equipos de la Liga MX que han aceptado a los cambios de horarios en los juegos de la fase regular, pues los escarlatas asumen este semestre el doble compromiso con la Copa Libertadores y algunos clubes como Santos, Pachuca o Atlas han accedido a visitar el Nemesio Díez en sábado o viernes por la noche, hecho que aplaude el estratega de los Diablos, José Saturnino Cardozo: “Lo bueno de la liga mexicana y de los equipos es que siempre ayudan a los demás equipos en torneos como Libertadores. Eso es buenísimo en el futbol mexicano porque te da la oportunidad de muchas veces planificar las cosas porque en Sudamérica no te dan las oportunidades de cambiar fechas o juegos porque ahí aprovechan para ganarte”, señaló antes de partir rumbo a Estados Unidos.

Asimismo, la escuadra escarlata enfrentará mañana en duelo amistoso al equipo Carolina RailHawks, duelo que le servirá de mucho a Cardozo para darle acción a jugadores como Lucas Lobos o Edy Brambila, además de viajar con algunos canteranos: “Darle ritmo y fútbol a Lucas, Brambila y jóvenes que queremos ver. No buscamos un duelo con los de la Liga MX porque ya los conocemos a todos, ahorita vamos contra un rival que no conocemos y queremos ver el funcionamiento ante este tipo de cuestiones”.

A pesar del ajetreo que el plantel de los choriceros ha tenido y el que vendrá en camino con los tres compromisos en Libertadores, el 5 de abril ante Liga de Quito, el 12 contra San Lorenzo y la visita en Brasil al Grêmio; jugar en la Unión Americana es una buena oportunidad para salir del ambiente cotidiano: “Siempre es importante salir un poco del ambiente, es un partido que nos da la oportunidad de ver a jugadores que no hemos podido ver. A veces el no jugar hace un poco de daño, entonces decidimos jugarlo para darle ritmo a los demás elementos”.

Eso sí, la mentalidad está clara en la plantilla que anhela la Liguilla y llegar muy lejos en el torneo continental: “Viene partidos importantes porque queremos entrar a la Liguilla, tenemos dos torneos complicados, pero hay plantel para superarlos y soñar. Faltan seis partidos en donde tenemos que jugarlos como una final, Toluca no se merece estar en donde está. Nadie está contento, entonces debemos buscar el conseguir ese objetivo en la Liga y traspasarlo a la Copa MX”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí