Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2014 - 10:24

┃ ESTO

nota-basquetbol-pau-gasol

EFE

La selección española de baloncesto, la anfitriona del Mundial 2014, es unánime favorita para luchar por la medalla de oro, junto a la de Estados Unidos, y deberá salvar múltiples obstáculos para hacer honor al pronóstico.

Sobre el papel, el equipo español es, sin duda, uno de los mejores armados del torneo mundialista. Tiene de todo, bases, aleros y pívots, en cantidad y calidad. Y tiene ganas y a todo un país detrás que estará apoyando a sus jugadores.

El marco no puede ser mejor, pero el equipo español no tendrá, a pesar de todo, un camino fácil. Durante la impoluta preparación mundialista, los jugadores del seleccionador Juan Antonio Orenga han demostrado una superioridad aplastante contra cuantos rivales se han medido, pero no obstante han dejado algunas dudas respecto a sus posibilidades reales.

El acierto en el triple ha sido uno de los puntos en los que más se ha puesto el acento. Si la puntería funciona, las defensas rivales tiene que abrir sus líneas de defensa y entonces entra en acción el poderío de los pívots para rematar la faena.

En caso contrario comienzan las dudas y los problemas, al intentar los hombres altos lanzar desde más allá de la línea de 6,75 metros, con lo que debilitan el rebote ofensivo.

El contraataque español es un arma contra el que todas las selecciones rivales parecen estar vacunadas, sabedoras de lo letal que sería no hacer nada al respecto, pero aún así la Roja olvida, a veces, que si no hay contragolpe también se puede jugar con velocidad, lo que limita su enorme potencial cuando la rapidez entra en acción, sobre todo en ataque.

Otro de los aspectos que entran en liza y que juegan en contra de España son las ausencias de Estados Unidos. Parece que con las ausencias de LeBron James, Kevin Durant y Kobe Bryant, por citar las más significativas, el equipo norteamericano será casi uno del montón y nada más alejado de la realidad.

Los NBA siguen teniendo un equipazo, siguen siendo los máximos candidatos al oro y España deberá, si llega a la final contra los USA, realizar uno de los mejores partidos de su historia para tener opciones de victoria.

Los jugadores españoles tendrán que luchar también contra la maldición del anfitrión y superar muchas dificultades, comenzando con Serbia, Francia y Brasil en la primera fase. Después, cada partido será a vida o muerte. Y una muerte prematura, antes de la final, la entenderían muy pocos aficionados.

La selección española
Nº Jugador Puesto Altura Edad
4 Pau Gasol Pívot 2,15 34
5 Rudy Fernández Alero 1,95 29
6 Sergio Rodríguez Base 1,90 28
7 Juan Carlos Navarro Escolta 1,92 34
8 José Manuel Calderón Base 1,91 32
9 Felipe Reyes Pívot 2,03 34
10 Víctor Claver Ala-Pívot 2,07 29
11 Ricky Rubio Base 1,93 23
12 Sergio Llull Escolta 1,0 26
13 Marc Gasol Pívot 2,15 29
14 Serge Ibaka Pívot 2,08 24
15 Alex Abrines Alero 1,98 20
Entrenador: Juan Antonio Orenga.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí