Rafa Márquez, siempre "hambriento" con la Selección

VANCOUVER.- La última etapa como jugador le dio la oportunidad para nuevamente estar en el combinado nacional en plena eliminatoria mundialista, Rafa sigue deseoso de trascender como si se tratara de su primer llamado a Selección, por lo que disfruta el momento y buscará aportar lo más que se pueda, por ello está dispuesto a entregar hasta la última gota de sudor en la contención, posición en donde Osorio lo montará contra los canadienses.

“El hambre siempre la voy a tener hasta que mis capacidades quizá me vean forzado a dejar el futbol”, abrió en conferencia de prensa.

Y es que si las piernas ya no le dan, es “la mentalidad la que me ha mantenido en un buen nivel”, y por ende, “la que me ha dado un puesto en la Selección”.

Por lo que esta primera convocatoria en la era Osorio “me da para volverme a ilusionar como si hubiera sido mi primer llamado, el otro día haciendo cuentas debuté con 17 años en el futbol profesional, también tuve la oportunidad de ser llamado a esa edad por Bora y pues ya ha pasado mucho tiempo de esa primera llamada”.

La ilusión y las ganas son las mismas que en su primera vez “porque me sigo sintiendo orgulloso de pertenecer a la selección, portar y defender los colores, aportar dentro o fuera de la cancha mi experiencia de estos años para el bien del equipo”.

En plena recta final de su carrera, Márquez recopiló qué más le puede dar a Selección y a su pensamiento solamente llegó el “hacer mi mejor papel, sacar lo mejor que tengo, sé que mi físico no es el mismo de hace cinco o diez años, pero siempre busco aportar mucho a mi equipo y por ahora hacer el mejor papel, sacar mi mejor versión en estos entrenamientos y partidos”.

Por ello, está abierto a jugar este día en la contención, posición que conoce, pero en donde habitualmente no ejerce, pues hoy la defensa central estará a cargo de Reyes y Moreno, y él en el mediocampo, zona más colectiva.

“Es una posición que no desconozco, como en otros equipos y Selección, mi misión es jugar así, que siempre intento sacar provecho de esa posición y hacer lo mejor, así lo requiere el entrenador, es un lugar que también me gusta jugar, sí hay más contacto y actividad, pero me queda tratar de esforzarme al máximo, sacar el mayor provecho y hacer lo mejor”.

Almeyda, Osorio o “Tuca”…¡No hay más!

Yon de Luisa tomó el mando de la FMF y la prioridad #1 es definir al técnico del tricolor

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

Chivas no bloqueará a Almeyda a la selección

José Luis Higuera habló sobre las posibilidades de que Matías tome las riendas de la selección

Miguel Herrera se baja de la carrera por el Tricolor

El "Piojo" se concentra en América y por ahora queda lejos del banquillo tricolor

Newslwtter
NOTICIAS