La esgrimista Paola Pliego, por el podio en Corea

Seúl, 24 Mar (Notimex).- La mexicana Paola Pliego buscará este fin de semana su segunda presea en su gira de preparación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando entre en acción en el Grand Prix de Esgrima en la modalidad de sable.Pliego, quien hace una semana se agenció la medalla de bronce en Roma, se presentará en la competición coreana con el objetivo de llegar a la final y de esta manera encaminarse a la recta final de la preparación a la justa veraniega de Brasil en agosto.

La competidora queretana formó parte del equipo mexicano femenil que consiguió en febrero pasado el cupo a la justa brasileña, por lo que ahora deberá estar en las competencias internacionales avaladas por la Federación Internacional para no perder el ritmo.

“La semana pasada tuve un evento importante y aunque la medalla de bronce no fue la deseada, si fue un aliciente para seguir con la preparación y ahora este fin de semana espero poder mejorar la actuación de Roma”, comento.

La sablista mexicana sigue concentrada en los ensayos, ya que sabe de la importancia de llegar con buen ánimo a los Juegos Olímpicos y desde luego poder hacer historia en este tipo de competiciones.

Pliego está ubicada en el lugar 28 del ranking mundial con 54 puntos, y es una de las titulares del equipo nacional que acudirá a Río 2016.

“Estoy contenta por lo realizado, hay que seguir con el trabajo y el fogueo, porque en Brasil quiero hacer historia”, consideró.

NTX/LRB/LHM

Clavadistas, obligados a ganar todos los oros en Barranquilla

Jahir Ocampo pone la meta alta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Niegan inscripción a Paola Pliego para el Mundial de Esgrima

La esgrimista denunció el hecho a través de sus redes sociales

Jonathan Paredes ganó plata en la Serie Mundial de Clavados

Paredes, actual campeón del serial rubricó un gran fin de semana

Falleció Irena Szewinska, "La reina del sprint"

Szewinska fue miembro del COI desde 1998 y contribuyó a la organización de los Juegos Olímpicos

Newslwtter
NOTICIAS