La esgrimista Paola Pliego, por el podio en Corea

Seúl, 24 Mar (Notimex).- La mexicana Paola Pliego buscará este fin de semana su segunda presea en su gira de preparación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando entre en acción en el Grand Prix de Esgrima en la modalidad de sable.Pliego, quien hace una semana se agenció la medalla de bronce en Roma, se presentará en la competición coreana con el objetivo de llegar a la final y de esta manera encaminarse a la recta final de la preparación a la justa veraniega de Brasil en agosto.

La competidora queretana formó parte del equipo mexicano femenil que consiguió en febrero pasado el cupo a la justa brasileña, por lo que ahora deberá estar en las competencias internacionales avaladas por la Federación Internacional para no perder el ritmo.

“La semana pasada tuve un evento importante y aunque la medalla de bronce no fue la deseada, si fue un aliciente para seguir con la preparación y ahora este fin de semana espero poder mejorar la actuación de Roma”, comento.

La sablista mexicana sigue concentrada en los ensayos, ya que sabe de la importancia de llegar con buen ánimo a los Juegos Olímpicos y desde luego poder hacer historia en este tipo de competiciones.

Pliego está ubicada en el lugar 28 del ranking mundial con 54 puntos, y es una de las titulares del equipo nacional que acudirá a Río 2016.

“Estoy contenta por lo realizado, hay que seguir con el trabajo y el fogueo, porque en Brasil quiero hacer historia”, consideró.

NTX/LRB/LHM

María Espinoza gana bronce en Grand Prix de Taekwondo

María del Rosario Espinoza se adjudicó la medalla de bronce en el Grand Prix de Gran Bretaña 2018.

Día 8: Pilar Roldán aseguró medalla en esgrima

Al llegar a la mitad del programa con la celebración de 15 eventos, continuó la cascada de plusmarcas en el atletismo

Buenos Aires 2018 se despide con una fiesta para los atletas

En una ceremonia íntima de apenas 45 minutos, la ciudad de Buenos Aires le brindó un homenaje a los participantes

México cierra con actuación histórica en JOJ

México cerró su participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 con 17 medallas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS