Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2014 - 10:30

┃ ESTO

nota-basquetbol-mexico-ayon

EFE

Gustavo Ayón es el mariscal de la selección mexicana; el jugador trascendental en la transición del baloncesto de este país en los últimos doce meses que culminó con su retorno después de 40 años al Campeonato Mundial.

Bajo su mando el equipo de México ha recuperado una dosis de protagonismo en las duelas de su región, de su continente y ahora espera hacerlo a nivel mundial.

Ayón ha sido pieza clave en los últimos torneos ganados por su representativo: el Campeonato FIBA Américas en Caracas, Venezuela 2013, con el que México se clasificó al Campeonato Mundial España 2014, y el Centrobasket 2014 de hace dos semanas en Tepic, Nayarit, noroeste de México y que le garantizó su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Preolímpico rumbo a Río 2016.

En ambos torneos, Ayón ha sido el capitán del equipo mexicano y ambos ha sido distinguido como el Jugador Más Valioso.

El “Titán”, como apodan al ala-pivot de 29 años, es un hombre de selección, representativo al que no le tiene reservas, jugó el Centrobasket recién dado de alta de una operación en el hombro derecho, y siempre que ha sido requerido, le ha entregado buenas cuentas.

Con Ayón como líder, el equipo mexicano clasificó por primera vez en 39 años al Campeonato Mundial de baloncesto, mismo lapso que necesitó para ganar de nueva cuenta el Centrobasket tras lograrlo por última vez en 1975.

Luego de tres temporadas en la NBA estadounidense, donde ha jugado con cuatro equipos desde el 2011, Ayón regresará a España, país en cuya Liga, la ACB, vivió su despegue con el Fuenlabrada en la temporada 2010-11, en la que fue reconocido con el premio al Jugador Revelación.

Con Gustavo al frente, México, que tendrá como sede la provincia de Gran Canaria, integrará el Grupo D del Mundial junto con las selecciones de Lituania, Angola, Corea del Sur, Eslovenia y Australia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí